Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcanita Habito mejora la habitabilidad y confort de las obras de ICF

Volcán, empresa líder en soluciones constructivas sustentables, ya tiene disponible en el mercado la innovadora Volcanita Habito, placa de yeso con aditivos especiales y cartón de alto gramaje, que permite gran capacidad de carga, directamente a la placa, además de presentar alta durabilidad.  Debido a sus cualidades de resistencia, aislamiento acústico y durabilidad, Constructora ICF ha incorporado las soluciones Hábito en sus proyectos inmobiliarios.

“Esta placa está pensada para generar tabiquería con alta resistencia que entregue flexibilidad al diseño de los espacios; entre sus cualidades resalta la alta resistencia al colgado de objetos pesados directamente a la placa, como tv, muebles de cocina, vanitorios, entre otros. Es tan resistente que cada fijación aguanta 30 Kg y se instala directamente a placa Habito, sin tarugos ni refuerzos. Facilita además el armado de tabiquería y particiones en casas, departamentos y en otros proyectos como remodelaciones, retail, comercio, colegios, oficinas y hospitales”, afirma Jesús Villanueva, Jefe de Soluciones Tabiquería y Fachadas de Volcán.

Dentro de sus principales beneficios y ventajas se encuentra su alta capacidad para colgar directamente elementos pesados sin necesidad de fijaciones auxiliares (mediante el uso de tornillos con hilo tipo madera), no requiere refuerzos ni anclajes especiales para adosar muebles, cuadros, etc., es fácil de atornillar, simple y rápida de instalación y presenta extraordinarias prestaciones mecánicas.

“La elegimos porque nos permite entregarle a nuestro cliente final una superficie de gran calidad y durabilidad, lo que finalmente amplia la variedad de uso que puede darle a una misma superficie  de su vivienda. Además es una solución sencilla de instalar que elimina los refuerzos al interior de los tabiques”, afirma Gerardo Navia, gerente de estandarización de Constructora ICF. La empresa constructora utiliza esta solución desde 2019 en superficies paras televisores y muebles colgantes de cocina. Actualmente la empresa adquiere e instala esta solución en los tabiques de bodegas ubicados en los subterráneos.

Este tipo de soluciones resistentes, con alta aislación térmica y acústica, responden a la necesidad de los usuarios, que buscan cada vez materiales de mejor calidad para mejorar la habitabilidad y confort. Estas características son particularmente positivas para las exigencias del actual momento que vivimos, que nos lleva a pasar una mayor cantidad de tiempo en los hogares.

Llámanos al 600 399 2000