Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcanboard Tejuela protagonista en nuevas oficinas de Tattersall de Puerto Varas

El proyecto de 370 m2 estuvo a cargo del arquitecto Rodrigo Araya quien ganó un concurso arquitectónico privado para el diseño de estas oficinas.

“En un principio el revestimiento considerado para utilizar fue madera, acorde con las construcciones de la zona, sin embargo, se decidió usar un material que recreara esa imagen, pero con las ventajas del fibrocemento en cuanto a durabilidad y resistencia al clima de la zona”, señala Rodrigo Araya.

Por ello, instalaron Volcanboard Tejuela, fabricada con una mezcla de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, que se caracteriza por su gran estabilidad dimensional, porque su diseño y textura imita a la perfección las tradicionales tejuelas de alerce, pero erradica sus falencias, ya que es incombustible, resistente a la humedad y no lo afectan las termitas, contribuyendo en lo estético y mezclando lo contemporáneo según imaginario de la zona.

“El desafío principal fue construir todo con un solo material predominante en su envolvente. También fue crear este proyecto de modernas oficinas con materiales que respetaran la arquitectura de la zona”, agrega el arquitecto.

Llámanos al 600 399 2000