Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcanboard: conoce cuál espesor te recomendamos de acuerdo al uso

Banner Volcanboard

Volcán, empresa líder en soluciones constructivas con más de 100 años en el mercado, lanza una campaña de guía y recomendación en el proceso de compra, entregando de forma didáctica la información sobre uso por espesor con el fin de mejorar la habitabilidad y confort de todos los usuarios. 

El fibrocemento es uno de los materiales más utilizados en construcción, principalmente por la diversidad de aplicaciones que tiene, lo que convierte a esta versátil solución en uno de pedidos más utilizados entre expertos y aficionados a la construcción. Sin embargo, existen una amplia variedad de espesores y tipos de uso para el hogar, por lo que Volcán, empresa de soluciones constructivas sostenibles, acaba de lanzar una interesante campaña que enseña a elegir la placa de fibrocemento más adecuado para el hogar. Se trata de su línea Volcanboard, que varía en espesor según el tipo de uso recomendado.

Al respecto, el jefe de soluciones constructivas de Volcán, Jesús Villanueva, afirma que “son cada vez más las personas que llegan a buscar soluciones de fibrocemento, pero en los puntos de venta existe poca información sobre las cualidades y características de este material. Por eso estamos llevando a cabo esta campaña, que lo que busca es distinguir las variedades principales de este material (Volcanboard), diferenciándolos según su espesor y uso”.

Las planchas, que van desde los 4mm hasta los 8mm de espesor que se comercializan en retail tienen aplicaciones distintas, tanto en interior y exterior:  

El Volcanboard Base de 4mm es ideal para usos sobre tablero de madera al interior de una construcción. Es posible identificarlo con el color celeste.

Tal como lo dice su nombre, el azul oscuro destaca la variedad de Volcanboard Cielo de 5mm, cuya aplicación óptima es para cielos y aleros de zonas húmedas e incluso se puede usar en exteriores.

En tanto, en rojo, Volcanboard Tabique tiene un espesor de 6mm y se utiliza en soluciones de tabiquería interior.

Del mismo espesor es Volcanboard Base Cerámica y Enchape, una ingeniosa solución que viene con ranuras cuadradas para mayor adhesión del revestimiento tipo porcelanato y enchapes menores. Se distingue con el color verde

Finalmente, la Base Fachada de 8mm es un Volcanboard de mayor espesor destinado para utilizarse como placa base para fachadas secundarias. El naranjo es su color distintivo.

Al momento de dar consejos sobre las combinaciones entre materiales, el experto de Volcán asegura que “un Tabique Volcanboard de 6mm se puede utilizar para hacer una división interna de tabiquería y crear una habitación adicional, como podría ser un escritorio para el home office, mientras que un Volcanboard Base Cerámica y Enchape se puede aplicar en zonas húmedas que requieran enchape como pueden ser cuartos de lavado, cocinas, baños, zócalos de tina, entre otros.

Todos los Volcanboard, independiente de su espesor y uso específico, tienen la cualidad de ser materiales no combustibles, libres de termitas, especiales para zonas húmedas y libres de asbesto. Además de sus características de resistencia y durabilidad, los Volcanboard también destacan por ser de fácil instalación y fijación, fáciles de cortar y clavar, flexibles y con estabilidad dimensional. Los productos Volcanboard cumplen con la Norma Chilena. “Invitamos a todos los que estén haciendo algún trabajo de construcción, a acercarse a los puntos de venta para conocer los diferentes tipos de Volcanboard que ofrecemos para así encontrar la mejor solución constructiva para su proyecto de mejoramiento del hogar”, puntualiza.

Descarga la ficha técnica de Volcanboard

Llámanos al 600 399 2000