Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcán es invitado al cierre del PROGRAMA CONSentido para incentivar la economía circular

Volcán fue reconocida en el cierre del PROGRAMA CONSentido por participar en el Desafío Construcción Circular de la empresa constructora ISA. Este programa, impulsado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, tuvo por objetivo encaminar a las empresas del sector hacia la economía circular.

En el marco de este programa, se trabajó con distintas empresas constructoras para promover la disminución de los residuos en las obras de construcción y el correcto manejo de éstos.

“Luego de trabajar con arquitectos e instaladores de la empresa constructora ISA, llegamos a la conclusión de que mediante un diseño adecuado de los espacios ajustado a las dimensiones de los materiales y enviando a la obra los materiales que constituyen los tabiques, previamente dimensionados, se podían ahorrar los residuos generados y de esta forma optimizar el uso de los materiales”, señala Luis Carrasco, Jefe Área Técnica de Volcán.

Cabe señalar que este programa nació a partir del estudio “Diagnóstico del Manejo de Residuos en Construcción”, encargado por Construye2025 en el sector residencial de la Región Metropolitana, que identificó las brechas tanto en el manejo interno de residuos en obra, como en los eslabones del ecosistema puertas afuera.

En total, fueron 1.857 trabajadores los que se sensibilizaron en materia de residuos, 250 profesionales de obra que participaron en talleres de roles y 898 capacitados en taller de identificación, separación y acopio. En total, junto a otras iniciativas, más de 2.900 beneficiarios con este programa.

Llámanos al 600 399 2000