Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcán entregó una importante donación a los prototipos de Construye Solar 2019

Construye Solar es una exposición realizada por La Ruta Solar, organización sin fines de lucro, que busca desarrollar prototipos de viviendas sociales sustentables. 

El evento estuvo abierto al público en la explanada del estacionamiento del Mall Arauco Maipú y consistió en una muestra a escala real de casas confeccionadas por 8 universidades que aceptaron el desafío de desarrollar, junto a académicos, prototipos de viviendas sociales con altos estándares de innovación en diseño y uso eficiente de energías, potenciando las renovables no convencionales.

Nuestra empresa participó en este desafío, donando elementos constructivos para 6 de estos proyectos. Se trató de Volcanita de diferentes tipos para revestimiento de interior como Volcanita ST, RH, RF, Volcapol, además de distintas barreras de humedad y lana de vidrio, revestimientos de fachadas como Volcanboard Siding y Panel.

Adicionalmente, realizamos en nuestro Workcenter capacitaciones técnicas a todos los equipos para el desarrollo de sus proyectos.

“Con las soluciones Volcán, los participantes lograron mejorar la habitabilidad de sus proyectos, hacerlos más resistentes a la humedad, con la mejor aislación térmica y acústica, así como resistencia y durabilidad. Para nosotros como marca es muy importante participar de estas iniciativas, porque nuestro desafío es entregar sistemas constructivos que aporten a la productividad, pero también que aporten a un buen confort interior y que no dañen el medio ambiente”, señala Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

Llámanos al 600 399 2000