Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcán entregó premio ODA Archdaily 2019

Hace unas semanas, tuvimos el honor de entregar a los arquitectos de Natura Futura + Frontera Sur (Ecuador), su tercer lugar en la premiación Obra del Año (ODA) 2019, que organiza anualmente Archdaily, plataforma de arquitectura reconocida como la más visitada del mundo.

“El premio de los arquitectos ecuatorianos se alinea totalmente con nuestra filosofía por su foco en la sustentabilidad y la capacidad de adaptación que demuestra el proyecto La Comuna; las soluciones de construcción liviana en seco son una tendencia cada vez más fuerte en la construcción latinoamericana y creemos que su fomento es un aporte a una arquitectura más amigable con el medioambiente”, señala Liset Sapaj, jefa del Área Especificaciones de Volcán, quién hizo entrega del premio.

El proyecto La Comuna nació del pedido de una fundación y empresa privada para mejorar el hábitat de una familia que se dedica al reciclaje en condiciones de insalubridad y sin el espacio adecuado para realizar las operaciones que el proceso conlleva. Está ubicado en Huaquillas, localidad que forma parte de la frontera sur del Ecuador con su vecino Aguas Verdes (Perú).

Como parte de nuestra participación en la premiación, trabajamos junto a un equipo de arquitectos del Maule, liderado por el docente de arquitectura de la Universidad Andrés Bello, Juan Paulo Alarcón, a quienes se les encomendó el desafío de desarrollar una estructura habitable utilizando un máximo de cinco materiales de construcción.

El resultado fue una cabina fotográfica desmontable con paneles Sonoglass Cine para el perímetro, Durafront para la parte superior y Volcanboard para el suelo, una estructura que generó cero residuos y cuyas partes fueron reutilizadas de forma íntegra. Los asistentes disfrutaron de tomarse fotos en la cabina, una pausa de habitabilidad y confort con la mejor eficiencia acústica de las soluciones constructivas Volcán.

Cabe indicar que esta premiación se llevó a cabo en el Anfiteatro y Mirador Pablo Neruda, en el Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal y entre los proyectos premiados destacaron los arquitectos de Barclay & Crousse (Perú) y el estudio de Felipe Assadi (Chile). 

Llámanos al 600 399 2000