Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Terminaciones en construcción

 

El yeso se ha aplicado en el campo de la construcción durante siglos, convirtiendo este material en uno de los más usados para la creación de tabiques, acabados y revestimiento de paredes. Sin embargo, no basta con aplicar el compuesto y saber manejar las herramientas de forma adecuada para hacer un trabajo eficiente, sino que es indispensable tener a mano un yeso de óptima calidad, ya que de no poseer las cualidades necesarias o una mala aplicación puede ocasionar problemas que van desde filtraciones hasta el desplome de la pared.

 

No expongas a peligros innecesarios ni arriesgues tu construcción a costosas mantenciones adelantadas y brindale a tu proyecto la calidad que merece tanto en volcanitas como revestimientos.

 

Yeso para terminaciones en construcción

 

Volcán tiene las soluciones constructivas de yeso que necesitas para lograr terminaciones de calidad inmejorables, que además optimizarán la seguridad y el confort de tus proyectos inmobiliarios, contribuyendo al mismo tiempo al ahorro de tiempo y dinero, maximizando la productividad de tus equipos de trabajo y creado edificaciones fuertes y resistentes.

 

Yesos tradicionales

Entre los yesos tradicionales que puedes encontrar en Volcán están Yeso Súper y Yeso Express, soluciones constructivas ideales para alcanzar acabados precisos y perfectos sin necesidad de recurrir a elementos adicionales. Son materiales ergonómicos y de fácil preparación que permiten la aplicación de pinturas y el pegado de papeles en las paredes donde se apliquen.

 

Yesos de proyección

Son yesos aligerados empleados por proyección, que permite que el rendimiento del instalador llegue a topes máximos al mismo tiempo que minimiza las pérdidas de material. En este segmento encontramos Yesopro, un increíble material a base de yeso aligerado con perlita expandida, especialmente formulado para ser aplicado con equipos y maquinarias de proyección en cielos y paredes.

 

Yesos y pastas de terminación

En cuanto a yesos y pastas de terminación están por una parte, Mercafino Plus, que contiene agregados de granulometría fina, haciendo que el endurecimiento sea lento para que pueda aplicarse de forma manual. Este material permite alcanzar una terminación tipo espejo con un alto nivel de calidad.

 

Por otro lado, está Volcastic, que consiste en una práctica y sencilla pasta multiuso de fácil manipulación que se coloca antes de pintar los muros y tabiques. Este material tiene la capacidad de cubrir mucho más y mejor con menos manos de aplicación, a diferencia de otras pastas disponibles en el mercado.

 

Promotor de adherencia

Volcán te ofrece Volcanbond, un promotor de adherencia que genera un aumento en la superficie de contacto gracias a su formulación a base de polímeros acrílicos y arenas seleccionadas que permiten el anclaje de yesos sobre el sustrato. Esta solución constructiva puede ser usada sobre superficies hormigón, volcanita, fibrocemento y hasta estucos.

 

Juntura invisible y esquinas perfectas

Obtener junturas invisibles y esquinas perfectas en una construcción ya no es tan complicado de alcanzar, esto gracias en gran parte a innovadoras soluciones constructivas disponibles en el mercado de la construcción, como las que te presentamos a continuación:

 

Compuestos Juntapro: consiste en una pasta que contienen resinas sintéticas con aditivos especiales para proveer una gran capacidad de cobertura y rendimiento máximo, que viene lista para aplicarse como juntura invisible. Aunque está especialmente diseñado para la unión de planchas de volcanitas, también es ideal para colocar en muros de hormigón, ladrillos tabiques, estucos y en el retape de tornillos y clavos.

 

Masilla JuntaPro: está compuesta por sulfato de calcio hemihidratado y los aditivos especiales que al mezclar con agua se transforma en una masilla homogénea adherible fácil de manipular que no deja rayas y acepta todo tipo de terminaciones. Es perfecta para tapar esquineros, clavos y tornillos.

 

Cinta para juntura de volcanitas: estas cintas de papel microperforado y de fibra de vidrio para el tratamiento de junturas de volcanitas otorgan un gran acabado al mismo tiempo que minimiza la posible aparición de fisuras y provee excelente resistencia a tracción y alargamiento.

 

Levelline: es un esquinero de avanzada que posee un cuerpo central de copolímero de altísima resistencia. Sus caras están cubiertas por un lado con papel de alta concentración de fibra y por el otro con cinta de papel para junturas de máxima calidad, esto permite adhesión a la superficie, ángulos perfectos en interiores y exteriores, y uniones homogéneas a lo largo de la estructura.

 

Adhesivos

El adhesivo Volcafix es un pegamento con gran capacidad fabricado para adherir los paneles Volcapol y planchas de volcanita en superficies porosas de hormigón, pero también para pegar planchas de volcanitas entre sí. Este material es fácil de preparar y posee una trabajabilidad increíble.

 

Mortero ignífugo para protección de estructuras metálicas

En esta oportunidad hablamos de Igniver, un mortero especialmente diseñado para la protección de estructuras metálicas y placas de losa contra los efectos del fuego. Este material se puede aplicar en estructuras metálicas no expuestas a la intemperie (vigas, pilares, soportes, cerchas, entre otras). Igniver es originario de Italia y está manufacturado a base de yeso, vermiculita y aditivos especiales por Placo Saint-Gobain España.

Llámanos al 600 399 2000