Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Soluciones Volcán en Hospital Las Higueras de Talcahuano

La construcción de la tercera etapa de Hospital Las Higueras, en Talcahuano, considera una inversión de $127 mil millones para una ampliación que alcanzará los 62 mil m2 y que permitirá 500 nuevas camas.

En este proyecto se utilizarán varias soluciones Volcán, entre las que podemos destacar:

  • Volcanita XR, una plancha especialmente diseñada para resistir impactos en ambientes con alto tráfico de personas o equipamientos que eventualmente tengan contacto con los muros, otorgando alta resistencia a golpes, acústicas y al fuego.
  • Levelline, un innovador esquinero para ángulos exteriores o interiores entre 0 y 180º, de fácil instalación, que entrega alta resistencia a los impactos, muy superior al tradicional esquinero metálico.

Esta tercera etapa de construcción, cuyo término está planificado para el 2023, consiste en ampliar las dependencias del actual centro de salud y adecuarlas a los actuales estándares.

Entre las mejoras, por ejemplo, la nueva área de hospitalización ampliará su cantidad de camas de 405 camas a 506, entre las que se destacan las 12 camas de uso exclusivo de cardiocirugía, además de camas en pensionado y salud mental. 

Estamos muy contentos como Volcán de aportar en generar habitabilidad y confort en esta importante obra.

Llámanos al 600 399 2000