Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Revestimientos de pared

 

Entre los problemas que deben solventar los revestimientos de paredes interiores y exteriores, están la resistencia a agentes externos que puedan afectar la estructura e integridad de la construcción en general, factores en los que la volcanita provee una solución efectiva, ya que posee una alta resistencia al fuego y la humedad y son de fácil y rápida instalación.

 

Soluciones constructivas para revestimientos de pared

 

En volcán contamos con una amplia gama de soluciones constructivas pensadas no solo en el revestimiento de paredes interiores y exteriores, sino también en otras necesidades funcionales y estéticas.

 

Revestimientos interiores

 

Tapas de registro

Estos paneles destinados a facilitar el acceso a instalaciones como las eléctricas y sanitarias, representan una comodidad tanto para los constructores como para futuros inquilinos. Estas Tapas de registro son de instalación rápida y sencilla, aptas para cielos rasos o tabiques. En Volcán los puedes encontrar en variedad de formatos, placas, espesores, con pestillo táctil oculto para abrir-cerrar ¡y banda antipolvo!

 

Volcanitas tradicionales

La volcanita tradicional como Volcanita ST de Volcán, es una plancha estándar compuesta por un núcleo de yeso y aditivos especiales revestidos en ambas caras por un cartón de alta resistencia, ideal para ser utilizado en tabiques divisorios, renovaciones, cielos u otros tipos de reformas y construcciones. Estas placas proveen un elevado aislamiento térmico, acústico y excelentes niveles de terminación.

 

Volcanitas para zonas húmedas

Uno de los grandes problemas de las viviendas en general es la humedad, especialmente en temporadas de invierno. Ante esta problemática, Volcán ha desarrollado una serie de soluciones que te dan lo que necesitas como Volcanita RH, compuestas por impermeabilizantes especiales que potencia su capacidad de protección ante los vapores y el agua.

 

Volcanitas para fuego

Existen volcanitas como Volcanita RF destinadas especialmente a retrasar los efectos del fuego en la edificación. Esta es una placa revestida con cartón de alta resistencia en ambas caras, la cual tienen un su núcleo aditivos especiales y fibra de vidrio, confiriéndole grandes cualidades en la protección pasiva ante el fuego. Para una mayor prestación se suelen utilizar con sellos de pasadas.

 

Volcanitas acústicas 

Tengamos presente que la volcanita propiamente no es un aislante acústico. Sin embargo, es un material que fácilmente puede desarrollarse como tal mediante colocación de material absorbente colocado estratégicamente en el interior de la cámara del tabique o entre las placas de trasdosado y la estructura de soporte.

 

Volcán cuentan con una serie de soluciones constructivas especialmente diseñadas para proveer aislación sonora como la serie de Volcanitas Rigitone, creadas para ser utilizadas en muros y techos, otorgando más que estética, propiedades acústicas inigualables.

 

Esta serie Rigitone cuenta con tecnología Activ'Air que limpia el aire interior, proporcionando una mejora en la calidad del aire interior mediante la eliminación de hasta un 70% de los formaldehídos presentes en el aire.

 

Volcanitas alta dureza / impacto

Para esos proyectos de construcción que estarán expuestos a un alto flujo de tránsito o equipamientos especiales que permanecerán en contacto con muros y paredes también tenemos la solución adecuada: Volcanita XR y XR RH.

 

Estos materiales además de alta dureza, poseen un formato con mayor densidad dentro de nuestra línea de volcanitas y son fabricadas en diferentes espesores, anchos y largos, con bordes rebajados que le permiten lograr una terminación conjunta invisible aumentando así la productividad de tus proyectos.

 

Volcanitas para el colgado de elementos pesados

Colgar elementos pesados en muros y paredes puede traer graves consecuencias a la estructura, si no se cuenta con la resistencia debida. El sobrepeso puede ocasionar incluso el colapso de la pared, por eso se debe tener mucho cuidado. Por eso si requieres de tabiques altamente resistentes, con capacidad de sostener objetos pesados, emplea Volcanita Habito.

 

Esta plancha está repotenciada con aditivos especiales que la dotan de excelente resistencia a impactos y un aislamiento acústico inmejorable en comparación a otras placas de volcanitas tradicionales. Además, está especialmente diseñada para ser usada en colgado y soporte de objetos pesados, armado de tabiques, particiones, y edificaciones con alto tránsito de personas o expuestas a golpes.

 

Volcanitas prefabricadas (formas rectas y curvas)

Uno de los mayores contratiempos existentes en el desarrollo de una construcción son las líneas rectas y curvas, las cuales presentan una mayor dificultad para hacerlas de manera adecuada. En Volcán estamos conscientes de ello, por eso te presentamos, Volcatek la solución que representa tu mejor alternativa.

 

Estas planchas de volcanita permiten hacer todo tipo de combinación de piezas, ya sea en ángulos rectos, curvaturas u otros. Al optar por Volcatek, disminuyen los tiempos de instalación ¡hasta 5 veces! Pero más que ahorro de tiempo, representan un ahorro de dinero, además de ofrecer excelentes prestaciones.

 

Están hechas con las diferentes volcanitas que ofrece Volcán como ST, RF, RH y Volcoglass; cuentan con varios tipos de espesores, ajustándose a las necesidades del proyecto y otorgan acabados inmejorables.

 

Volcanitas para protección radiológicas

Las volcanitas para protección radiológica, como las Volcanita PR-P y Volcanita PR-B XRay, están especialmente diseñadas para disminuir riesgos y brindar protección a personas expuestas a ciertos niveles de radiación, ya que están planchas están destinadas utilizarse en espacios propensos a estas partículas de energía.

 

Volcanita PR-P está compuesta por un núcleo de yeso y aditivos especiales revestidos por un cartón de alta resistencia. En su cara posterior contiene una lámina de plomo de 2 o 3 mm de espesor, dando como resultado una protección eficaz contra la radiación en recintos con exposiciones altas, como cuartos donde se toman placas de rayos X.

 

Volcanita PR-B XRay por su parte, además de los aditivos especiales, contiene sulfato de bario y fibra de vidrio en su núcleo. Está destinada a recintos de baja exposición, tales como salas de máquinas de baja potencia y salas dentales.

 

La radiación es muy peligrosa para el organismo de los seres humanos, el plomo que provee protección a sus efectos también lo es, por esta razón, los residuos de estas volcanitas, deben ser transportados a un lugar de Disposición Autorizado para recibir este tipo de residuos.

 

Volcanitas para aislamiento térmico

Para mejorar el aislamiento térmico de un recinto, proporcionar confort, reducir la condensación superficial del aire dentro de la edificación, disminuyendo a su vez la proliferación de hongos y aumentando la vida útil de construcción, puedes recurrir a las bondades de Volcapol y Volcapol Home, unas volcanita especialmente diseñada para ello.

 

Estas soluciones constructivas cuentan con un panel de poliestireno expandido adherido que se presenta en dos versiones: con y sin barrera de vapor, la cual se encuentra incorporada entre la plancha de volcanita y el poliestireno, conformando un panel laminado aislante de alta efectividad.

 

Paneles y laminados para revestimiento de pared

Dentro de este segmento se pueden encontrar 3 tipos de soluciones constructivas para todo tipo de proyectos. La primera es Volcopanel, un tabique formado por paneles modulares que se entregan pre armados y que se fijan a la obra mediante guías de madera o metal. Estos paneles constan de dos planchas de Volcanita rigidizadas por un centro de celdas hexagonales de cartón.

 

Las otras dos opciones son Dúplex, el cual consiste en un núcleo a base de 2 placas de volcanita y Triplex, con un núcleo a base de 3 Volcanitas. Ambas cuentan con laminado exteriormente con placas confinadas en un bastidor metálico o de madera.

 

Volcanitas con decoración

Las Volcanitas Decoradas están elaboradas en base a diferentes soluciones constructivas ofrecidas por Volcán, como ST, RF, y XR. Sus formatos están disponibles en diferentes espesores de 12, 5 mm y 15 mm y sus atractivos diseño están pensados para ser utilizados en revestimientos de tabiques y cielo tanto para construcciones modulares, como para viviendas industrializadas.

 

Revestimientos Exteriores

 

Muros perimetrales

 

Los muros perimetrales constituyen una barrera de protección a la edificación, por ende es importante que sea construida con materiales de óptima calidad, fuertes y resistentes, que aguante las inclemencias del clima y otros agentes externos. En Volcán le ofrecemos a los constructores una serie de soluciones constructivas ideales para estos fines.

 

Volcoglass: innovadora solución constructiva conformada por una placa con mezcla de yeso y aditivos especiales, revestido en ambas caras por fibra de vidrio, que hace de este material apto para el revestimiento de exteriores que requieren de una barrera anti humedad.

 

Volcanboard: es una placa compuesta por una mezcla de cemento Portland, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales que se pueden pintar de cualquier color y de esta forma agregar estilo a la obra. Ideales para construcciones exteriores como muros de centros comerciales y perimetrales, fachadas, frontones, aleros y tapacanes, pero también en salas procesadoras de alimentos, laboratorios, galpones industriales u otros.

 

Volcanboard panel: consta de una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, se adaptan a una obra para entregar diseño y aspecto de madera natural.

 

Volcansiding: su composición de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, la convierten en una excelente opción para revestir fachadas y darle un aspecto natural como la madera, pero con los beneficios y las propiedades de fibrocemento.

 

Volcansiding Colorplus: este tinglado de fibrocemento posee textura de veta nativa muy parecida a la madera natural, combinado con colores que lo hacen altamente atractivo para arquitectos y constructores que aprecian y valoran los atributos visuales de la madera, pero quieren obtener las ventajas que otorga el fibrocemento en cuanto a durabilidad y resistencia.

 

Volcansiding nativa: esta es una solución constructiva que Consiste en una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales. Está especialmente diseñada para el revestimiento de fachadas con textura madera y veta profunda, que al no tener color incorporado permite dar en obra la terminación con pintura o tinte para fibrocemento.

 

Volcanboard Panel Ranurado: está fabricada a base de una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales que se adaptan a una obra para entregar diseño y aspecto de madera natural, la cual se puede aplicar en obras nuevas y remodelaciones para lograr un atractivo entramado tipo entablado, de aspecto similar a la madera.

 

Terminación de fachada

En esta área encontramos Volcanboard Alfeizar, unas piezas prefabricadas que además de proveer gran belleza a la fachada, otorgan gran resistencia a la humedad, el fuego y las plagas. Pueden ser utilizadas en el borde inferior de ventanas o marcos de ventanas y puertas, siendo la alternativa idóneas para detallar las aplicaciones de siding y fachadas en vanos de puertas y ventanas.

 

Placas para zonas húmedas

Para zonas húmedas, Volcán ofrece Volcanboard Backer, una solución conformada por una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, fraguado en autoclave, con textura cuadriculada y está adaptada especialmente para recibir enchapes o adherir cerámicas a muros o pisos en zonas húmedas como baños, cocinas y lavaderos.

 

Placas de alta dureza / impacto

Aquí hablamos de Volcanboard XR, con bondades similares a las Volcanitas XR. Estas placas están compuestas por cemento Portland, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, fraguado en autoclave lo que le da una gran estabilidad dimensional.

 

Con estas placas se pueden revestir tabiques interiores y exteriores, esencialmente aquellos expuestos a los golpes o a un gran flujo de personas, brindando protección ante el fuego, resistencia a la humedad y por sobre todo a los impactos.

 

Placas con color incorporado

En esta sección nos topamos con las ya mencionadas Volcansiding Colorplus y las placas Durafront, las cuales contienen un panel de espesor calibrado, fabricado en base a un compuesto de cemento, fibras de celulosa y aditivos especiales. En su superficie tiene una aplicación de pintura de alta resistencia brindándole una terminación lisa y duradera, pudiéndose instalar en fachadas, muros interiores y construcciones de hasta 6 niveles de altura.

 

Llámanos al 600 399 2000