Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Nuevo Ciclo de Charlas con Arquitectos de Australia

Nuevo Ciclo de Charlas con Arquitectos de Australia

Como parte de nuestro ciclo de charlas de arquitectos "Materiales como inspiración", tuvimos la visita de los arquitectos australianos Lindsay y Kerry Clare, quienes en 2010 recibieron conjuntamente la Medalla de Oro del Royal Australian Institute of Architects, por su contribución a la arquitectura sostenible.

En su exposición, Kerry Clare mencionó importantes proyectos realizados como el Docklands Library, primer edificio público en obtener la máxima valoración en la escala Green Star, Fitzroy Gardens Depot Workshop, asi como viviendas particulares y oficinas.

El trabajo de Lindsay y Kerry Clare se destaca porque fusionan métodos pasivos de acondicionamiento climático con el respeto por las preexistencias del lugar, la experiencia con la luz natural, la expresividad de materiales tradicionales, una visión regionalista y una estética contemporánea. Así, sus edificios permiten conectarse con la arquitectura y el entorno.

“La arquitectura y el diseño son elementos inseparables, cada proyecto tiene movimiento, tenemos elementos a considerar, el medio ambiente y los materiales, estos también aportan ideas entonces el resultado no es sólo un edificio, sino que es un todo”, comenta Kerry Clare.

Con relación a su percepción de arquitectura chilena, expresó que “estamos muy impresionados, nos encantó la cuidad, es muy agradable, nos gustó que sea una ciudad transitable, que es un beneficio para todos”.

Llámanos al 600 399 2000