Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Yeso proyectado, la solución constructiva para tiempos de COVID-19

Por Volcán • Terminaciones

Jul
1
yeso proyectado

El yeso proyectado se asoma como la solución ideal para construir en tiempos de pandemia. ¿La razón? Resuelve los problemas que enfrenta la industria en medio de la nueva normalidad. 

entregando además terminaciones perfectas con una muy alta productividad.

¿Cuáles son estos requerimientos y cómo los resuelve este material? Descúbrelo aquí. 

El yeso proyectado

Es una mezcla a base de yeso y aditivos, especialmente formulada para aplicarse con máquina de proyección. 

Logra terminaciones perfectas y en poco tiempo, razones por las que suele utilizarse con gran éxito en superficies de ladrillo, bloques y metal desplegado. 

El problema de construir en tiempos de pandemia

Las limitaciones propias de la crisis sanitaria, han profundizado algunos problemas de la industria, además de generar algunos nuevos. 

Nuevos horarios, distancia social y peligros de contagio, hicieron latente un inconveniente que venía desde años en construcción: la baja productividad.

Te recomendamos: Terminaciones perfectas en construcción: 3 tipos de soluciones con yesos que debes conocer 

A ello se suma la situación sanitaria, que pone en peligro la salud de los trabajadores y la continuidad de la obra.

Por eso, rapidez, optimización de la mano de obra, eficiencia y limpieza son los principales desafíos a cumplir a la hora de construir. 

La solución de Volcán: YesoPro

Volcán conoce de estos desafíos y por eso desarrolló hace algunos años YesoPro, un producto que aporta constructivamente, al resolver los problemas que enfrenta hoy la industria. 

Yeso proyectado Volcán, la solución constructiva para tiempos de COVID-19

YesoPro resuelve el mayor problema de la construcción, pues aumenta la productividad en obra, otorgando 4 beneficios:  

1. Rapidez

Como se aplica con máquina de proyección, este yeso puede aplicarse  hasta 5 veces más rápido que utilizando el método manual. Una vez aplicado, presenta para el instalador una mejor trabajabilidad que el yeso manual.

Por ello, también disminuye a un cuarto la mano de obra requerida para su aplicación, consiguiendo los mismos resultados que la alternativa manual.

2. Mayor rendimiento 

Su rápida aplicación permite cubrir una superficie de hasta 150mt2 diarios por una sola cuadrilla, dependiendo de las condiciones que presente la obra.

3. Mínima pérdida

YesoPro es de muy fácil trabajabilidad para los maestros yeseros, con un tiempo de fragüe de 2 horas lo que le permite disminuir a menos de un 3% la pérdida de material en obra respecto al 25% de pérdida que se observa en el caso del yeso manual. 

4. Ahorro por retiro de escombros

Con la menor pérdida de material que representa YesoPro, se reducen al mínimo los escombros para retirar, lo que se traduce en un ahorro importante en costos para la obra

5. Terminaciones Perfectas

Una vez instalado YesoPro, podemos optar a dos tipos de terminación:  la primera es utilizar Mecafino, un yeso de extrema finura que permite lograr lo que los maestros yeseros denominan terminación "tipo espejo", o bien utilizar Volcastic, una innovadora pasta de terminación que reemplaza el uso de la pasta muro tradicional aportando importantes ventajas como secado rápido en 2 horas, mejor rendimiento y con una mejor trabajabilidad, y aportando un color más blanco de fondo, dejando las superficies listas para recibir pintura o revestimiento mural.

 

Acabas de saber por qué YesoPro es una excelente opción para construir en tiempos de pandemia. ¿Te quedaron dudas? Contáctanos y te asesoramos encantados.

Llámanos al 600 399 2000