Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

VolcoGlass: Lo bueno de la volcanita, ahora para exterior

Por Volcán • Revestimiento Exterior

Jun
17
volcoglass volcanita exterior

VolcoGlass es una plancha compuesta por un núcleo de yeso con aditivos, revestido en sus caras por una malla de fibra de vidrio (tratada superficialmente) lo que la convierte en el material indicado para la construcción liviana y seca de fachadas exteriores.

Al no poseer papel elimina la fuente de proliferación del moho, dando mayor resistencia a la humedad.

Características importantes de VolcoGlass

Las fibras de vidrio de VolcoGlass penetran y se incrustan en el yeso conformando una unidad integrada que brinda una mayor solidez, excepcional resistencia al deslaminado, al deterioro y a la deformación.

1 | Resistencia a la humedad

Posee un núcleo de yeso con aditivos, cubierto superficialmente por una malla de fibra de vidrio tratada, lo que la convierte en una plancha más resistente a la humedad, al no poseer papel en sus caras evita la proliferación del moho.

2 | Excelente terminación

VolcoGlass otorga un excelente acabado, estéticamente muy apreciado ya que simula perfectamente el hormigón.

3 | Resistencia al fuego

No es combustible, presenta excelente resistencia al fuego debido al núcleo de yeso el cual es resistente al fuego, tenemos certificados al fuego F-30, F-60,F90, F120 e incluso F-180.

- Quizás te interese: ¿Cómo disminuir la contaminación acústica en espacios comerciales?

- Conoce sobre: Membrana hidrófuga: qué es y para qué sirven las membranas hidrófugas

4 |  Solidez

La laminación con las fibras de vidrio tratadas penetran el núcleo de yeso, generando una unidad de plancha más sólida, más resistente a los impactos en obras y al deslaminado. Sus mallas de fibras de vidrio presentan las mismas propiedades en ambos sentidos de la placa, lo que la permite trabajar de igual forma tanto vertical como horizontalmente.

5 | Estabilidad y Flexibilidad

VolcoGlass no dilata ni contrae, por lo cual la instalación es a tope, lo que no genera fisuras en fachadas, además puede ser flexible para diferentes formas.

Posee una excepcional resistencia para curvarse, incluso en condiciones húmedas.

6 | Fácil de cortar y de instalar

Es similar a la instalación de una Volcanita. Es decir que cualquier maestro que sepa instalar una Volcanita, sabe instalar Volcoglass.

7 | Rapidez en obra

Es de de fácil instalación y disminuye 2,5 veces el tiempo de construcción con respecto a otras soluciones para revestimiento de fachada.

VolcoGlass® es el sustrato base ideal en sistema de revestimiento tipo EIFS (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y Direct Applied (Sistema de aplicación directa), ambas con terminación final de mortero elastomérico.

En obra puede estar expuesta a la intemperie hasta 12 meses, protegiéndola del agua y de los rayos del sol.

 

Llámanos al 600 399 2000