Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcapol: ¡Deja el invierno fuera de tu casa!

Por Volcán •

Jun
10
Volcapol con o sin barrera de vapor

Volcapol es una solución constructiva que está compuesta por una plancha de volcanita, más una plancha de poliestireno expandido de densidad de 15 kg/m3.

Un dato a resaltar, es que puede llevar incorporada una lámina entre la plancha de Volcanita y el poliestireno expandido que cumple la función de barrera de vapor. Así se consigue formar un panel laminar aislante que se adhiere a muros monolíticos como albañilería u hormigón.

Volcapol con o sin barrera de vapor, ¿cuáles son sus beneficios?

1 | Mejora el aislamiento térmico

Cuando se incluye un aislante térmico de baja conductividad como es el caso del poliestireno expandido, se reduce la transferencia de calor a través del muro tratado, entregando así un excelente aislamiento térmico, tanto para temperaturas exteriores altas como bajas.

2 | Reduce la condensación

La condensación superficial se produce cuando el aire que circula al interior de un recinto presenta una presión que en el ambiente exterior y al pasar de una mayor temperatura interior a una menor temperatura exterior, dentro del muro el aire tiene la temperatura de rocío en la que el vapor pasa a fase líquida.

Cuando se instala el panel Volcapol, por su efecto aislante térmico, aumenta la temperatura superficial del muro tratado, reduciendo el riesgo de condensación superficial, aumentando la vida útil de la construcción y el confort habitacional.

- Quizás te interese | Cielo raso o falso techo: ¿Cuáles son sus ventajas?

- Puedes leer sobre | ¿Qué es la fachada ventilada?

3 | Disminuye el consumo energético

Al mejorar térmicamente los muros de hormigón y albañilería, Volcapol ayuda a reducir el consumo energético, ya sea en la forma de calefacción o refrigeración

- Conoce más | ¿Qué son las casas sustentables?

4 | Volcapol es de fácil instalación y terminación

Por tratarse de un producto terminado, de bajo peso por m2, Volcapol se instala fácilmente pegándolo con adhesivo, permitiendo una gran productividad en la obra.

¿Qué es Volcafix y para qué sirve?

Es un pegamento que está elaborado para la adhesión de paneles Volcapol en superficies porosas de hormigón o albañilería. También, permite pegar planchas de yeso Volcanita sobre los mismos sustratos y pegado entre planchas de Volcanita con una rápida aplicación y trabajabilidad.

Volcapol, por su parte, permite una fácil y rápida ejecución de las instalaciones eléctricas. Una vez que Volcapol queda pegado al muro, y el Volcafix ha endurecido, se puede comenzar con el proceso de juntura invisible entre la unión de los paneles dejando superficies lisas y monolíticas.

Volcapol se puede aplicar tanto en viviendas nuevas, usarse para remodelaciones y ampliaciones entre otros.

 

Llámanos al 600 399 2000