Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Volcanita XR de alta dureza, lo que tu proyecto necesita

Por • Colgar objetos pesados sin tarugos

Nov
13
volcanita xr

La Volcanita XR es ideal para los espacios construidos en edificaciones destinados a un alto tránsito de personas y para manejo de maquinaria pesada, ya que estos corren el riesgo de verse gravemente afectadas por el impacto del uso, pudiendo dañar la estructura y ocasionar daños irreparables que pueden afectar la integridad física de quienes se encuentren en ese entorno.

La Volcanita XR es ideal para los espacios construidos en edificaciones destinados a un alto tránsito de personas y para manejo de maquinaria pesada, ya que estos corren el riesgo de verse gravemente afectadas por el impacto del uso, pudiendo dañar la estructura y ocasionar daños irreparables que pueden afectar la integridad física de quienes se encuentren en ese entorno. Por ello asegúrate de construir con materiales adecuados y altamente resistentes.

 

Si tu proyecto de construcción estará expuesto a mucho flujo de gente o a equipamientos especiales que tendrán contacto con los muros, hay distintas soluciones constructivas de alta dureza que te brindarán resistencia y productividad: Volcanita XR y XR RH. 

 

Ambas volcanitas pueden ser de uso masivo en recintos donde se requiera dar mejor proyección a los impactos, aislación acústica y protección al fuego, siendo de fácil instalación, como la volcanita clásica, disponibles en versión XR y XR RH para recintos húmedos.

 

¿Por qué usar Volcanita XR?

Son volcanitas extra resistentes y están especialmente diseñadas para resistir impactos en ambientes expuestos a un considerablemente alto tráfico de personas, pero cada una de ellas tienen características especiales que solucionarán más de un dolor de cabeza que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto. ¡Conócelas!

 

1 | ¿Qué es la Volcanita XR?

Esta plancha de yeso cartón posee el formato con mayor densidad dentro de nuestra línea de volcanitas. Fabricada en diferentes espesores, anchos y largos, con bordes rebajados que le permiten lograr una terminación conjunta invisible.

 

3 razones para usar Volcanita XR

1. Confiere una gran prestación de resistencia a golpes e impactos.

2. Protección acústica, y en caso de incendios.

3. Retrasa los efectos del fuego en los espacios creados con ella.

 

¿Dónde se puede usar?

Es la solución ideal para conformación de tabiques divisorios, cielos y revestimientos de muros interiores de espacios que requieren resistencia a impactos, como fábricas, hoteles, hospitales, colegios, universidades y edificaciones públicas.

 

2 | ¿Qué es la Volcanita XR RH?

Estas planchas son una versión repotenciada de las anteriormente descritas en este artículo, y es que además de ser extra resistentes, tienen cualidades de resistencia a la humedad, con un nivel de absorción de agua inferior al 5%.

 

3 razones para usar XR RH

1. Al igual que la Volcanita XR, las versiones RH están hechas de un material incombustible, por ende tiene alta resistencia al fuego.

2. Provee protección contra la humedad.

3. Su firmeza ante los golpes le brindan un excelente aguante a la indentación.

 

¿Dónde usar XR RH?

Especialmente diseñadas para construir tabiques en zonas de frecuente tráfico de personas o con presencia de equipamientos, cuerpos pesados o elementos que puedan provocar punzamiento en paredes y que además estén altamente expuestos a la humedad.

 

3 características de la volcanita de alta dureza

1. Ambas representan soluciones constructivas de rápida instalación.

2. Fácil de fijar, cortar y perforar, lo que aumenta la productividad en la realización de tu proyecto.

3. Tienen resistencia al arrancamiento de clavos, y su capacidad de brindar seguridad y confort a los nuevos espacios construidos.

 

¿Estas soluciones son sustentables?

Sí. XR y XR RH incorporan materiales de contenido reciclado en su fabricación, lo que contribuye a reducir el impacto surgido por la extracción y procesamiento de los materiales vírgenes, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sustentable

Conoce más de Volcanita XR aquí.

 

Llámanos al 600 399 2000