Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Cómo Volcán mejora la calidad del aire en espacios interiores?

Por Volcán • Calidad de vida

Abr
27
Calidad del aire

La calidad del aire interior es esencial para la salud, porque es el tipo de oxígeno con el que más interactúan las personas, en el trabajo, en el lugar de estudios y, sobre todo, en el hogar.

Por eso, es importante que las edificaciones cuenten con medidas que mejoren el aire, para garantizar una vida saludable, confortable y libre de contaminantes. 

Volcán lo sabe, y por eso decidió innovar en sus soluciones, haciéndolas mucho màs sustentables. 

 

¿Cómo lo hacen? Aquí te lo contamos...

 

La calidad del aire interior 

De acuerdo a la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) de Estados Unidos, la calidad del aire interior es aquello que se percibe dentro y alrededor de edificios y estructuras,

prestando mayor atención a la salud y a la comodidad de sus ocupantes. 

 

¿De qué depende? 

 

- Actividades realizadas en espacios interiores

- Materiales de construcción utilizados

- Introducción de contaminación exterior a través de sistema de aire acondicionado o filtraciones. 

 

La importancia de la calidad del aire interior 

 

La mayor cantidad del tiempo se pasa en espacios interiores, ya sea por trabajo, estudio, trámites, compras o lo que sea, así que es inevitable que no sea un aspecto influyente en la calidad de vida. 

Según la EPA, la contaminación ambiental en lugares cerrados es hasta cinco veces mayor que en exteriores, así que representa un riesgo para la salud, al promover la aparición de muchas enfermedades. 

 

Mejorar la calidad del aire: un compromiso de Volcán

 

Para la marca, su labor es mucho más que fabricar materiales de construcción: su tarea es construir hogares, que mejoren la calidad de vida y la confortabilidad de las personas en los lugares que habitan.

Por eso innova constantemente, para proporcionar productos de calidad, que satisfagan las necesidades de sus clientes. Y mejorar la calidad del aire es una de ellas.

 

Las soluciones

Entre las mejoras que ha implementado Volcán, destaca el ofrecer productos sustentables y que solucionen problemas relacionados con la calidad del aire. 

Algunas medidas

1 - Productos sin gases tóxicos

Volcán cuenta con soluciones no contaminantes, que ayudan a preservar la calidad del aire en espacios interiores. Un ejemplo es la Nueva AislanGlass, la cual es no combustible, por lo que no emana sustancias contaminantes. 

 

Te recomendamos: ¿Cómo elegir un buen aislante de humedad?

 

2 - Revestimientos para cielos más eficientes

Volcanita Rigitone para cielos acústicos cuenta con tecnología Activ’Air, la cual mantiene la calidad del aire interior, eliminando hasta el 70% de los formaldehidos. 

 

Reconocimiento

Por estas y otras medidas, Volcán es reconocida por su compromiso con la sostenibilidad en Chile. Recientemente, ganó el Premio Empresa Sostenible CCch 2019, una distinción otorgada por la Cámara Chilena de la Construcción. 

Prefiere soluciones que no solamente te aporten al confort de tu vivienda si no que también, protejan tu salud. Volcán mejora la calidad del aire en tu espacios interiores. Conoce más soluciones sostenibles sobre este tema, ingresando aquí.

Llámanos al 600 399 2000