Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Terminaciones perfectas en la construcción: Conociendo distintos niveles de terminación en tabiques

Por Volcán • Terminaciones

Sep
28
tipos de terminaciones perfectas en construcción

En la construcción y diseño de una obra podemos encontrar fallas, como fisuras en esquinas, malas terminaciones o grietas. Para lograr terminaciones perfectas se aplican distintos materiales para aumentar los niveles de flexibilidad y eficiencia en los trabajos.

En la construcción y diseño de una obra podemos encontrar fallas, como fisuras en esquinas, malas terminaciones o grietas. Para lograr terminaciones perfectas se aplican distintos materiales para aumentar los niveles de flexibilidad y eficiencia en los trabajos.

Los materiales que se utilizan buscan producir superficies monolíticas que reflejen los rayos de luz en un mismo ángulo, ya que es la luz rasante la que acusa las imperfecciones en los tabiques, en especial en la zona de las junturas. Los materiales y herramientas que ofrece VOLCÁN para las Terminaciones Perfectas buscan además ofrecer los más altos niveles de productividad, de modo que lograr alto nivel de terminación es más fácil y rápido.

 

Para las terminaciones perfectas en tabiques 

 

Revisemos los niveles de terminación

Definimos cuatro niveles de calidad de terminación sobre el tabique, desde el nivel más básico hasta el máximo que representa el nivel de terminación perfecta, en el que no se acusa ninguna imperfección en el tabique ante la luz rasante.

 

Básico Q1

Este nivel representa un mínimo de tratamiento sobre la juntura, ya que solo considera la aplicación de la cinta JuntaPro  (es una cinta de fibra de vidrio o de papel microperforado según se prefiera,  que sirve como complemento ideal para masilla JuntaPro o compuesto JuntaPro) con una mano de masilla o compuesto sobre esta.

 

Estándar Q2

Este nivel de terminación considera solo la terminación sobre el área de la juntura, con la aplicación de cinta JuntaPro, y adicional a esto, van dos manos de compuesto junta pro o masilla junta pro como terminación sobre la cinta.

 

Superior Q3

Este nivel considera la terminación sobre el área de la juntura (cinta junta pro + compuesto junta pro o masilla junta pro) y una mano de Volcastic, que es una pasta innovadora con la que logramos máxima productividad, debido a su secado de 2 horas, y por lo tanto mejor rendimiento de las terminaciones perfectas), la mano debe ser menor a 1mm.

 

Premium Q4

Este considera la terminación sobre el área de la juntura (Cinta Junta Pro + Compuesto junta pro o masilla junta pro, que viene listo para usar y para preparar, permitiendo lograr junturas perfectas con excelente trabajabilidad y óptimo rendimiento), adicional se trabajan dos manos de Volcastic con espesor total mayor a 1mm. sobre toda la superficie del tabique.

 

Te recomendamos: Terminaciones perfectas en construcción: 3 tipos de soluciones con yesos que debes conocer

 

Para las terminaciones en protección de esquinas

 

Revisemos las 3 alternativas para la terminación de esquinas:

 

Tratamiento con cinta fibra de vidrio

Esto es sin protección, solo con cinta de vidrio juntapro. El uso de esquineros tiene 2 funciones, lograr bordes derechos o rectos y mantener esta estética a lo largo del tiempo. Sin el uso de protección en las esquinas se hace muy difícil lograr bordes perfectamente definidos, entonces se dañan fácilmente.

 

Esquinero metálico

Con esquinero metálico, y tiene funciones este tipo de uso: lograr bordes derechos o rectos y también mantener la estética a los largo del tiempo. El uso de esquinero metálico es bastante común y es usado en especificaciones más básicas.

El esquinero metálico tiene una deficiente resistencia al impacto ya que se deforma, Y requiere más materiales para su instalación (malla de refuerzo, fijaciones, etc), su tasa de reemplazo es del 15% una vez en operación, solo permite ángulos rectos exteriores y es frecuente que se pierda parte del material en obra (20%).

 

Esquinero levelline

Este uso tiene 2 funciones: lograr bordes derechos o rectos y también mantener la estética a los largo del tiempo. Con esquinero Levelline se pueden lograr los más altos estándares. Entrega una robustez y exigencia al impacto inigualable, especial para lugares con alto tráfico y expuestos a golpes.

Levelline permite cualquier tipo de ángulo interior o exterior entre 0 y 180 grados, entrega una mayor productividad respecto al metálico (2,5 veces más rápida su instalación), no presenta pérdidas ya que no corta justo los que necesita. Este requiere mucho menos material para su instalación, entrega una excelente resistencia al impacto ya que recupera su forma por lo que su costo total de instalación es al menos un 20% menor que el metálico.

Está desarrollado con una avanzada tecnología, lo que además ha permitido que en pocos años haya desplazado totalmente al esquinero metálico en varios países de Europa.

Para comprender más cómo realizar las terminaciones perfectas de tus proyectos, visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 

 

Llámanos al 600 399 2000