Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Terminaciones perfectas en construcción

Por Volcán • Terminaciones

Sep
7

El yeso se ha aplicado en el campo de la construcción durante siglos, convirtiendo este material en uno de los más usados para la creación de placas así como para dar una terminación superficial sobre tabiques, muros y losas.

El yeso se ha aplicado en el campo de la construcción durante siglos, convirtiendo este material en uno de los más usados para la creación de placas así como para dar una terminación superficial sobre tabiques, muros y losas. Sin embargo, no basta con aplicar el producto y saber manejar las herramientas de forma adecuada para hacer un trabajo eficiente, sino que es indispensable tener a mano un yeso de óptima calidad, ya que de no poseer las cualidades necesarias puede ocasionar problemas que van desde filtraciones hasta el desplome de la pared.

 

Yesos para terminaciones sobre muros y losas de hormigón

 

Volcán tiene soluciones constructivas en base a yeso que te permitirán lograr terminaciones de calidad inmejorables, que además optimizarán la seguridad y el confort de tus proyectos inmobiliarios, contribuyendo al mismo tiempo al ahorro de tiempo y dinero, maximizando la productividad de tus equipos de trabajo.

 

Yesos tradicionales

Entre los yesos tradicionales que puedes encontrar en Volcán están Yeso Súper Yeso Express, soluciones constructivas ideales para alcanzar acabados precisos y perfectos sin necesidad de recurrir a elementos adicionales. Son materiales ergonómicos y de fácil preparación que permiten la aplicación de pinturas y el pegado de papeles en las paredes donde se apliquen. La diferencia entre ambos yesos está en su tiempo de fragüe: Yeso Súper posee un fraguado controlado y Yeso Express un fraguado rápido.

 

Yesos de proyección

Son yesos aligerados para permitir su instalación por proyección, lo que permite que el rendimiento del instalador llegue a topes máximos al mismo tiempo que minimiza las pérdidas de material. En este segmento encontramos Yesopro, un increíble material a base de yeso aligerado con perlita expandida, especialmente formulado para ser aplicado con equipos y maquinarias de proyección en cielos y paredes.

 

Yesos y pastas de terminación

En cuanto a la terminación final sobre el yeso manual o proyectado, Volcán ofrece dos excelentes alternativas:  Mecafino Plus, un yeso de granulometría muy fina que se aplica de forma manual, que permite alcanzar una terminación tipo espejo con un alto nivel de calidad ideal si el muro se va a revestir con papel mural.

Por otro lado, está Volcastic, que consiste en una innovadora y versátil pasta multiuso de excelente trabajabilidad que se coloca antes de pintar los muros y tabiques. Este material tiene la capacidad de cubrir mucho más y mejor con menos manos de aplicación, a diferencia de otras pastas disponibles en el mercado y por otra parte entrega una mayor productividad respecto a la pasta muro tradicional, ya que permite aplicar una segunda mano a las 2 horas y pintar al día siguiente, a diferencia de las pastas tradicionales que secan en base a las condiciones ambientales, pudiendo una mano secar desde las 24 horas a varios días después según la temperatura y humedad ambiental en la obra.

 

Promotor de adherencia

Volcán te ofrece Volcanbond, un promotor de adherencia de tipo mecánico y monocomponente, que genera un aumento en la superficie de contacto gracias a su formulación a base de polímeros acrílicos y arenas seleccionadas que permiten el anclaje de yesos sobre muros y losas.

 

Terminaciones perfectas sobre tabiques

 

Juntura invisible y esquinas perfectas

 

Obtener junturas invisibles y esquinas perfectas en una construcción ya no es tan complicado de alcanzar, esto gracias en gran parte a innovadoras soluciones constructivas disponibles en el mercado de la construcción, como las que te presentamos a continuación:

Compuesto Juntapro: consiste en una pasta lista para usar que contienen resinas sintéticas con aditivos especiales para proveer una gran capacidad de cobertura y rendimiento máximo, que viene lista para aplicarse para lograr juntura invisible, así  como también en el retape de tornillos y clavos. Este producto permite además su aplicación con sistemas mecanizados como el dispensador huincharapida o la Bazooka, proporcionando máxima productividad en la colocación simultanea del compuesto y la cinta de papel, así como en la terminación final de la juntura.

Masilla JuntaPro: está compuesta por sulfato de calcio hemihidratado y los aditivos especiales que al mezclar con agua se transforma en una masilla homogénea adherible fácil de manipular que no deja rayas y acepta todo tipo de terminaciones. Entrega un tiempo de trabajo de 60 minutos y también puede utilizarse para tapar clavos y tornillos.

Cinta para juntura en tabiques: estas cintas de papel microperforado y de fibra de vidrio autoadhesiva JuntaPro son el complemento indispensable para alcanzar un gran acabado al mismo tiempo que minimizar la posible aparición de fisuras. La cinta de papel microperforado permite su uso junto con el compuesto JuntaPro en sistemas mecanizados de instalación, para lograr máxima productividad.

Levelline: es un innovador esquinero de última generación que posee un cuerpo central de copolímero de altísima resistencia, muy superior a la que entrega el tradicional esquinero metálico. Permite lograr esquinas interiores y exteriores perfectamente definidas y resistentes a impacto, en cualquier ángulo entre 0 y 180°. Viene en rollos de 30 metros en un práctico envase que facilita su almacenamiento y uso, cortando sólo el largo que uno necesita. Es muy fácil de instalar y para aumentar aún más la productividad en su instalación, Volcán ofrece los roller para esquinas exteriores y para esquinas interiores.

 

Terminación superficial sobre tabiques

 

Volcastic: una vez realizada la juntura invisible así como la instalación del esquinero Levelline, si queremos asegurar la terminación perfecta sobre el tabique la solución es la aplicación de Volcastic. Con una capa de 1mm podemos lograr una superficie perfecta y monolítica sobre el tabique, de modo que no acuse ningún detalle a la luz rasante.

Con su óptimo rendimiento, rápido secado y su color blanco que entrega una vez seco, es el sustrato ideal para recibir ya sea  pintura o revestimiento sobre el tabique.

 

Revisa en el Simulador Volcán de Terminaciones Perfectas cómo impacta el producto que utilizas en el nivel de terminación de tu tabique, con niveles de terminaciones estándar, superior y premium, así como esquinas seguras.   Ingresa al simulador en www.volcan.cl/terminacionesperfectas

 

Llámanos al 600 399 2000