Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Terminaciones perfectas en construcción: 3 tipos de soluciones con yesos que debes conocer

Por Volcán • Productividad en obra

Mar
10
terminaciones en construcción

Para hacer terminaciones perfectas en construcción se ha aplicado el uso de yeso desde hace siglos. Este es uno de los materiales más utilizados para el revestimiento de muros, elaboración de planchas para tabiques y acabados, pero para ello no solo es necesario conocimientos sobre su instalación y herramientas adecuadas, sino contar con un yeso de calidad.

De este modo por ejemplo, si vas a crear compartimentos en la edificación, asegúrate de usar la volcanita adecuada, según la finalidad de la nueva habitación. Puedes necesitar planchas que soporten peso, ofrezcan resistencia a la humedad, el fuego o absorción acústica. Se debe tener presente que utilizar volcanita y terminaciones de buena calidad se reflejará en la seguridad, confort y estética que ofrecerá tu edificación. Evitar mantenciones adelantadas, gastos y riesgos es tu decisión.

 

¿Por qué usar yeso para terminaciones en construcción?

Una buena terminación se traduce en construcciones que perduran en el tiempo, que aportan a la habitabilidad, estética y confort, además te ahorrará dolores de cabeza. En Volcán encontrarás soluciones adecuadas para crear terminaciones de primera ya sea sobre muros y losas de hormigón, asi como en tabiques:

 

Te puede interesar: Productos para cada necesidad.

 

Yesos para terminación perfecta sobre muros y losas de hormigón o albañilería.

Dentro de los yesos tradicionales puedes encontrar  excelentes opciones que te ofrece VOLCAN para obtener terminaciones perfectas sobre muros y losas de hormigón, o muros de albañileria: los yeso manuales Super y Express, el yeso proyectado YesoPro que te ofrece máxima productividad, y el yeso ultrafino de terminación Mecafino Plus.

 

¿Qué es Yeso Super?

Elaborado con yeso de la mejor calidad y aditivos especiales que lo convierten en la solución ideal para crear superficies con un acabado perfecto sin necesidad de utilizar elementos adicionales. Su fraguado es controlado, por lo que es ideal cuando tenemos grandes superficies para trabajar.

 

Además, ofrece terminaciones finas y libres de imperfecciones en losas de hormigón, obras de arte, canterías rehundidas y cornisas, pudiendo aplicarlo en cielos y muros con mucha facilidad.

 

¿Para qué sirve Yeso Express?

Al igual que Yeso Super, esta versión representa una solución perfecta para obtener acabados precisos y perfectos, con la diferencia que esta presentación posee un fraguado rápido, por lo que está indicada para aplicaciones de yeso que requieren preparaciones de pocas cantidades, convirtiéndolo en un material ideal para reparar o remodelar superficies pequeñas.

 

Es de grano fino, posee una elevada blancura, aunque también permite el uso de pintura y papel para decorar las superficies donde ha sido aplicada. Otra característica destacable es su formato liviano, ergonómico y fácil preparación.

 

¿Qué es el yeso proyectado YesoPro?

Este es el último tipo de yeso introducido al mercado por VOLCAN: YesoPro. Está especialmente formulado para aplicarse con gran facilidad y alta productividad a través de máquinas de proyección realizando revestimientos en muros y cielos con aporte en el mejoramiento térmico y acústico.

 

¿Por qué usar Yeso Pro?

Comencemos por destacar que está elaborado a base de yeso, el cual está aligerado con perlita expandida. Cuenta con un sistema de aplicación sencillo y sin interrupciones, incrementando al máximo la productividad del maestro yesero, proporcionando un alto rendimiento de material y mermas en obra menores al 3% lo que reduce drásticamente los escombros.

 

Esa facilidad para trabajar y aplicar se debe a su condición de aligerado y de alta adherencia, dando como resultado excelentes terminaciones y superficies muy planas. Lo mejor de esta solución es que está hecho con yeso altamente homogeneizado, lo que asegura una calidad perdurable en el tiempo.

 

Cabe destacar que VOLCAN ofrece adicionalmente un excelente promotor de adherencia, VOLCABOND, que asegura el anclaje de los yesos manuales o proyectados a muros y losas aumentando la superficie de contacto.

 

Puedes leer: Protección contra la humedad de muros y techos: lo que debes saber.

 

¿Qué es el yeso Mecafino Plus?

Si quieres darle a tus muros una terminación tipo “espejo”, una delgada capa de Mecafino Plus sobre yesos manuales o YesoPro es la solución que necesitas:

Contiene agregados de granulometría muy fina, lo que implica un endurecimiento lento, permitiendo que se use de forma manual.

Logra terminaciones con altos niveles de calidad.

Su granulometría fina lo convierte en la solución ideal para terminaciones de superficies planas, logrando un acabado sin rayas.

Es un material de alto rendimiento con un índice de pureza mayor al 75%.

 

Pasta en base a yeso para terminación perfecta en tabiques

La mejor opción que puedes encontrar para lograr terminaciones perfectas sobre tabiques es Volcastic, un innovador producto que VOLCAN introdujo en Chile y que ha tenido gran éxito entre las constructuras.

 

¿En qué consiste Volcastic?

En una pasta multiuso práctica, sencilla, y de fácil manejo que da como resultado terminaciones óptimas que se coloca previo a la aplicación de pintura en tabiques y muros, con mayor rendimiento que otras pastas existentes en el mercado, cubriendo más y mejor con menos manos.

 

Volcastic representa una excelente trabajabilidad y durabilidad. Su consistencia la convierte en una solución de aplicación rápida, ideal para hacer tapados y reparación de imperfecciones con una efectividad mayor a la que ofrecen otros materiales ya que entre otras ventajas permite crear espesores de hasta 5mm a diferencia de la pasta muro tradicional.

 

Entre sus características principales destaca su gran productividad, al ofrecer un lijado más fácil y acelerar la aplicación de una segunda mano, debido a que se seca a las 2 horas, mucho más rápido que las pastas tradicionales, independientemente de las condiciones ambientales. Además de esto, deja un acabado listo para pintar con un color muy blanco de fondo.

 

Volcastic también puede ser utilizado como terminación sobre yesos manuales o proyectados en muros y losas, dejando las superficies listas para recibir pintura o revestimiento mural.

Llámanos al 600 399 2000