Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Soluciones para hospitales con condiciones de habitabilidad y seguridad

Por Volcán • Aislación

Feb
1

Para la construcción en el sector salud, existen distintos materiales que garantizan el buen trabajo en la infraestructura de los proyectos, y estos son necesarios para poder garantizar en los hospitales, por ejemplo, condiciones de habitabilidad y también más seguridad.

Para lograr la habitabilidad y el confort ideal, hay un portafolio de soluciones constructivas de Volcán, donde se incluyen distintos materiales.

 

Aquí algunos materiales para hospitales con buenas condiciones de habitabilidad y seguridad

 

Volcanita Hábito

Esta es una plancha de Volcanita que en su proceso de fabricación es aditivada para dotarla de mejores prestaciones de resistencia a los impactos, mejor capacidad de carga y aislamiento acústico con respecto a las placas tradicionales.

 

Es una plancha que está diseñada para ser usada en el colgado de televisores, muebles, repisas, cuadros, entre otros; para armado de tabiquería y particiones, edificación comercial y retail, además de colegios, hospitales, oficinas y zonas en general con alto tránsito de personas o expuestas a golpes.

 

Dentro de sus principales beneficios y ventajas se encuentra su alta capacidad para colgar directamente elementos pesados sin necesidad de fijaciones auxiliares (mediante el uso de tornillos con hilo para madera), no requiere refuerzos ni anclajes especiales para adosar muebles, cuadros, etc. además es muy fácil de atornillar y de rápida instalación, también presenta extraordinarias prestaciones mecánicas.

Volcanita PR-P

Las placas de Volcanita PR-P (Protección radiológica) están compuestas por un núcleo de yeso y aditivos especiales revestidos en ambas caras por un cartón de alta resistencia, sumando en su cara posterior una lámina de plomo de 2 o 3 mm de espesor. La incorporación de estos materiales en nuestra placa tiene como resultado una eficaz protección contra los rayos X.

Aplicar Volcanita PR-P sobre perfilería metálica tradicional facilita su instalación, ya que es fácilmente atornillable a la estructura.

 

AislanGlass

AislanGlass es la lana de vidrio que comercializamos en Volcán. Ésta lana es fabricada a altas temperaturas fundiendo arenas con alto contenido de sílice más otros insumos. El resultado final es un producto fibroso de óptimas propiedades de aislamiento térmico y acústico, de elevada resiliencia y estabilidad dimensional.

Presentamos nuestros productos AislanGlass en formatos de rollos, paneles u otros, de variados espesores, densidades. Se utiliza en tabiques, techumbres, pisos, muros perimetrales de viviendas, galpones y talleres industriales.

 

Volcapol 

Este material cuenta con un panel de poliestireno expandido adherido que se presenta en dos versiones: con y sin barrera de vapor. Esta barrera de vapor se encuentra incorporada entre la plancha de volcanita y el poliestireno, conformando un panel laminado aislante de alta efectividad que se adhiere a muros monolíticos con adhesivo Volcafix.

Con esta solución constructiva, puedes hacer que tus espacios tengan índices mínimos de condensación superficial, la cual se produce cuando el aire que circula al interior de un recinto tiene una temperatura mayor al de los muros.

Volcapol mejora las propiedades térmicas de las paredes, reduciendo el riesgo de condensación, aumentando la vida útil de la construcción, además provee confort térmico, disminuyendo la proliferación de hongos dañinos para la salud.

 

Igniver

Igniver es un mortero fabricado a base de yeso, vermiculita y aditivos especiales. Diseñado especialmente para la efectiva protección contra el fuego de estructuras metálicas y placas de losa colaborante en proyectos tales como bodegas, edificios, centros comerciales, hospitales y otros.

Es originario de Italia y fabricado por Placo Saint-Gobain España. Tiene un exitoso recorrido de más de 25 años resguardando efectivamente estructuras metálicas en todo tipo de edificaciones.

Puedes aplicarlo en estructuras metálicas no expuestas a la intemperie, como vigas, pilares, soportes, cerchas; protección frente al fuego de forjados mixtos hormigón – chapa colaborante, y la protección de forjados y estructuras de hormigón.

 

Rigitone

Volcanita Acústica Rigitone es fabricado en base a placas de Volcanita de 12,5 mm de espesor. Es recomendado para ser utilizado tanto en muros como en techos, otorgando una estética y propiedades acústicas inigualables.

Estas placas están diseñadas especialmente para lograr cielos rasos o con diseños totalmente continuos, donde no se pueden distinguir las junturas. Esto gracias a su tratamiento de juntas sin cinta, que es una operación muy rápida y simple que permite ahorrar en gasto de montaje.

Visualmente se caracteriza por unas decorativas perforaciones que traspasan la placa; a ellas se deben sus cualidades fonoabsorbentes. Adherido a la parte posterior lleva un ligero velo negro que detiene las frecuencias altas e impide la caída de partículas desde el plenum.

 

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti.

Llámanos al 600 399 2000