Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Sobre tejas y techumbres

Por Volcán • Tejas

Oct
20
Tejas asfálticas

Chile, un país muy diverso en términos climáticos, con 6.500 kilómetros de costa, yendo desde la latitud 18 hasta la 50 aproximadamente, obliga a responder bien a las tareas principales de arquitectura o diseño de diferentes casas o edificios.

La arquitectura bioclimática, que es la realizada por personas que históricamente se vieron enfrentadas a un clima determinado y empezaron desde ahí a construir, ha forjado, en cierta manera y en términos generales, la arquitectura de Chile a lo largo de su territorio, algo que es importante reconocer, y también es importante preservar y continuar aplicando ciertas prácticas, al mismo tiempo utilizando los mejores materiales en las construcciones de estos tiempos.

 

Soluciones constructivas para techos y techumbres

Al momento de construir casas o cualquier otro tipo de vivienda es fundamental que el techo cuente con materiales que sean de calidad, resista cambios climáticos e incluso soporte el paso del tiempo. Será trabajo del arquitecto elegir entre los tipos de tejas para techos que ofrece el mercado, según el estilo, diseño y presupuesto con que se cuente.

En la actualidad, existen muchas variedades de tejas para casas que consiguen hacerle frente al calor del verano y a las lluvias o vientos que se presentan en distintas temporadas. Si los cimientos o bases de una construcción son importantes, la techumbre también lo es. 

Cuando se trata de escoger este tipo de material para una futura construcción, la primera recomendación es analizar las ventajas y desventajas, antes de obtenerlas, para así tomar buenas decisiones, alineadas con tu presupuesto y expectativas. Basados en esto, los diferentes tipos de tejas se deben estudiar, para luego elegir el apropiado.

 

Aquí algunos tipos de tejas para techumbres 

 

Tejas Tradicionales:

 

XT25 AR

Estas tejas suelen venir con una gran selección de gama de colores, siempre permitiendo manejar la consistencia en cuanto a tamaño, forma y alta calidad.

Son tejas asfálticas de tres lengüetas, y su composición es en base a asfalto de alta resistencia, fibra de vidrio y minerales finamente seleccionados, los que otorgan gran firmeza y duración. Esta teja cuenta con tratamiento AR en base a cobre, que la hace resistente a algas y mohos, especialmente para zonas costeras y climas húmedos. Las tejas XT25 son un producto garantizado por 25 años.

 

Landmark

Las tejas asfálticas Landmark son fabricadas en USA, por uno de los líderes mundiales en este tipo de productos, Certainteed. Poseen tres lengüetas en base a asfalto de alta resistencia, fibra de vidrio y minerales de alta calidad.  Su composición le otorga gran firmeza y duración. Se presenta en una amplia gama de colores y llamativos esquemas que destacan la estética del techo de tu vivienda.

En cuanto a su forma de instalación, en resumen, podemos mencionar que estas tejas se fijan con Clavos para Tejas Volcán y además poseen una línea de adhesivo que se activa con el calor del sol, sellando una capa, además poseen una demarcación para colocar los clavos, lo que hace que la instalación de este producto sea rápida y fácil.

Al ser tejas con doble laminado, el producto es más grueso, lo que le da varias ventajas, entre las que se destacan su mayor capacidad para contener el agua y al ser doblemente laminadas, son más gruesas lo que las hace más resistentes a las inclemencias del tiempo e incluso impactos, mejorando su durabilidad.

El diseño, permite obtener un look de tejuelas de madera, ya que posee relieves que se destacan según la incidencia del sol. Puedes encontrarla en 4 atractivos colores disponibles, negro, café tabaco, café siena, gris piedra. Finalmente, esta variada gama de colores te permitirán lograr un techo como siempre lo soñaste. Cuentan con 30 años de garantía.
 

Por otro lado y para finalizar, Volcán tiene un sistema completo que es una solución de cielo techumbre que incluye clavos, cumbreras y Volcán Wrap techo.

 

VolcanWrap Techo 

Es una membrana hidrófuga impermeable de polímero sintético especialmente diseñada para ser aplicada como protección de techos, imposibilitando el paso del agua al interior del entretecho. Posee una alta resistencia al desgarre y buena capacidad de resistir tracción, lo que facilita aún más su instalación.

Esta membrana reforzada está hecha como una estructura multicapa, es decir, tiene una superficie antideslizante texturizada superior junto con un revestimiento posterior que ofrece un gran agarre a la base de cubierta y una capa de poliolefina de ingeniería única que permite una excepcional contención del agua.

El producto se puede utilizar bajo de tejas asfálticas, sobre paneles de madera tipo OSB, bajo techos metálicos, tejas de arcilla, teja chilena, cubiertas de fibrocementos y otros. Este producto está certificado y validado para ser utilizado bajo toda nuestra línea de productos de tejas asfálticas.

 

Llámanos al 600 399 2000