Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Sistema de tablas de piso para terrazas: Qué tan resistente son a la humedad

Por Volcán • Pisos

Oct
12
tablas de piso para terrazas

Las terrazas son una estructura unida al edificio principal, pero que no tienen acristalamiento, puede ser un área abierta o un lugar bajo el techo frente a la entrada de la vivienda, sobre ella (en un segundo piso) o ubicarse a un lado opuesto de la entrada de una pieza o habitación, por ejemplo, con una salida desde el living.

Las terrazas usualmente tienen techos que protegen contra la fuerte precipitación, o dando sombra en un día muy caluroso.

 

Sistema de tablas de piso para terrazas y su resistencia a la humedad

 

Sabemos que la humedad afecta severamente a los pisos de forma general. Mayormente se recomienda la instalación de ciertos tipos de pisos sólo en áreas donde no están expuestos a muchas salpicaduras de agua, humedad ambiental, etc. Además, los pisos se dilatan y contraen constantemente, por lo que se deben instalar teniendo en cuenta distintas características de espacio y ambiente.

Un sistema para pisos interiores y exteriores, de listones de fibrocementos texturados y con separación, para usarlo en terrazas, bordes de piscinas y otro tipo de caminos, es ideal a la hora de la construcción, debido a sus posibilidades de uso, ya que son resistentes y con buen comportamiento ante la humedad.

 

Algunas características clásicas de las terrazas

 

1. Muchas de ellas tienen piscinas, que permiten dar un aire refrescante durante días sofocantes y las que podemos usar en ocasiones para distribuir detalles decorativos de nuestra preferencia u otros elementos. 

2. Mayormente tienen paredes compartidas, excepto las que conectan con la casa al final de la terraza. También tienen puertas de entrada individuales y acceso peatonal a las viviendas, ya sea directamente desde la calle o desde entradas o accesos compartidos.

3. Tienen consistencia en el diseño de la fachada frontal, con una línea de construcción y el horizonte o frentes claramente definidos, dirigidos a calles, espacios o accesos públicos. 

4. Los respaldos están contenidos en la parte trasera y, por lo general, se colocan en una disposición de bloque perimetral.

 

Para que disfrutes tu terraza te recomendamos utilizar Volcanboard Deck para el piso, con fijaciones ocultas y baja transmisión de calor para caminar más seguro, además de resistente a la humedad, a los rayos UV, insectos y al fuego.

 

Te recomendamos: ¿Quincho moderno: buscas un sistema de tabals para hacerlo lucir?

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti.

Llámanos al 600 399 2000