Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Que la humedad no afecte tus recintos expuestos a ella. Usa tabiques resistentes

Por Volcán •

Ago
14
Humedad

La humedad es una de las peores enemigas que puede tener tu vivienda, gracias a ellas se generan filtraciones, se fracturan los tabiques y surgen otros problemas que además ocasionan efectos negativos en la salud de quienes la habitan.

Aquí te explicaremos un poco sobre lo que implica la exposición de tu vivienda a la humedad y cómo puedes prevenirla con tabiques resistentes.

La humedad y sus efectos

Problemas estructurales causados por la humedad

Tu vivienda es propensa a sufrir los estragos de varias amenazas como plagas, condiciones climáticas o problemas estructurales causados por agentes externos. La humedad es una de las más frecuentes y aunque parece inofensiva, sus consecuencias pueden ocasionar un gran inconveniente.

La aparición de moho, hongos, vaho en los cristales y malos olores son algunos de los problemas más comunes. Si usas tabiques comunes en una estructura expuesta fuertemente a la humedad, con el tiempo ésta puede descomponerse y hasta desplomarse si no cuenta con la resistencia necesaria.

Estragos en la salud

La humedad es capaz de afectar la salud de los habitantes del lugar. Afecciones respiratorias como asma, sinusitis y alergias son las más frecuentes, esto junto con cefaleas, tos e irritación de garganta, ojos e incluso de la piel.

Tu tranquilidad y la de tu familia es pilar fundamental de una vivienda, por ello debes protegerla de cualquier amenaza o problema futuro. Utiliza materiales de calidad que garanticen el resguardo de tu vivienda y prevean la aparición de problemas a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Productos para cada necesidad

Barreras a la humedad

Lo mejor que puedes hacer es utilizar productos antihumedad en tabiques, techos y paredes.

Tabiques antihumedad

El tabique reticulado cuenta con placas especialmente diseñadas para lograr una menor absorción de agua, aumentando la vida útil de espacios expuestos a la humedad como los baños, cocinas, lavaderos, gimnasios, saunas u otros similares.

Otra de las grandes ventajas de utilizar este tabique es que minimiza considerablemente la proliferación de hongos y moho. Puedes obtener más detalles de este material aquí.

Barreras de humedad

Estos productos brindan barreras no solo a la humedad y vapor, protegiendo la estructura contra la inclemencia de las condiciones climáticas a las que se encuentra expuesta. Su objetivo principal es evitar el traspaso del agua y aire hacia el interior de la edificación, previniendo el deterioro de la propiedad.

Pero esa no es todo lo que estos materiales pueden ofrecer, cabe destacar que tienen la capacidad de dejar salir el vapor que se genera en el interior del lugar, contribuyendo a mejorar las condiciones del entorno. 

Los productos que sirven como barrera de humedad son Membranas Inteligentes y Fieltros Asfálticos, descúbrelos entrando haciendo clic en este enlace.

Volcanita RH

La volcanita RH son planchas resistentes a la humedad compuestas por un núcleo de yeso y aditivos impermeabilizantes especiales, revestidos por cartón de alta resistencia. Es esta combinación de materiales lo que le confieren una mayor resistencia a la humedad a la volcanita RH ante una volcanita tradicional.

Su formulación la convierte en el material ideal para ser usado en zonas altamente expuestas a esta condición del agua, como son los baños, cocinas, lavaderos, shaft y logias. Para conocer más sobre este producto, haz clic en el siguiente enlace.

Un producto sostenible y de calidad

La volcanita RH tiene como objetivo aumentar la demanda por productos de edificios que incorporen materiales de contenido reciclado, reduciendo de esta forma los impactos resultantes de la extracción y proceso de materiales vírgenes.

Este producto contiene contenido reciclado post consumo, proveniente de papel desechado una vez que se consumió. Esta innovadora técnica de producción no afecta la calidad del material, a la vez que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

un ambiente libre de humedad, es un ambiente libre de moho, hongo y olores desagradables, potenciando el confort y habitabilidad de tus espacios. Tu comodidad es nuestra tranquilidad. Volcán, más de un siglo ayudando a construir hogares.

Puedes leer: VolcoGlass: Lo bueno de la volcanita, ahora para exterior

 

Llámanos al 600 399 2000