Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Qué es el yeso proyectado y cuál es su utilidad?

Por Volcán • Terminaciones

Ene
4

El yeso proyectado es una mezcla a base de yeso que tiene básicamente una serie de aditivos y agregados que combinan la adhesividad, y así facilitan el trabajo.

Este proporciona una resistencia de impacto superior que es útil en áreas de uso intenso. Algo a destacar, es que se puede usar en ladrillos, bloques y metal desplegado mediante la aplicación por máquina de proyección de Yeso.

El sistema de proyección se vale de máquinas especiales que primero mezclan el agua y el yeso y después lo rocían en forma de spray hacia la pared. Se hace a través de la boquilla de una manguera por la que se impulsa la pasta de yeso. Lo normal es que se haga en una sola aplicación de una sola capa. 

 

¿Cuáles son las principales características del yeso proyectado?

 

  • Nuestros yesos proyectados permiten una rápida y fácil aplicación
  • Disminuye la cantidad de escombros en la obra
  • Disminuye la merma del producto
  • Logra acabados estéticos increíbles
  • Aumenta la productividad y velocidad de aplicación del maestro yesero

Te recomendamos: Pisos para terrazas: ¿Qué tener en cuenta al elegir tu deck?

 

Algunos productos relacionados con el yeso de proyección 

 

Yesopro

YesoPro es un producto fabricado en base a yeso y aligerado con perlita expandida, formulado especialmente para aplicarse con máquina de proyección, para ejecución de enlucidos en muros y cielos. El yesopro incrementa al máximo el rendimiento del yesero a la vez que proporciona una gran facilidad de aplicación.

Entre sus principales ventajas podemos destacar que por tratarse de un producto aligerado es más fácil para trabajar y aplicar, entrega alto rendimiento del material y mayor productividad del maestro yesero. Su sistema de aplicación es sencillo sin interrupciones ni tiempos de espera y puede brindar una excelente terminación, logrando superficies muy planas.

 

Volcastic

Volcastic es una pasta multiuso para enlucido, elaborada a base de yeso, y que entrega una terminación óptima previa a la pintura sobre tabiques, muros y losas. Hace fácil la trabajabilidad, durabilidad, rápida aplicación y óptimo rendimiento. 

Por su consistencia, es mucho más efectiva para realizar retapes o reparaciones sobre imperfecciones de superficies, que las pastas tradicionales disponibles en el mercado.

Este producto entrega una mejor terminación, logrando mejores resultados con menos manos. Además, proporciona gran rapidez en la aplicación de una segunda mano ya que utiliza mucho menos tiempo de secado que la pasta muro tradicional, independiente de las condiciones ambientales.

 

Mecafino Plus

Su composición elaborada con aditivos y agregados de granulometría muy fina y fraguado lento, permiten que se utilice de forma manual para enlucir tus terminaciones en diferentes soportes, y eso con altos niveles de calidad.

Es ideal para dar terminación tipo “espejo” a los muros. Es Yeso inigualable por la blancura, fabricado para Volcán en España.

Para finalizar, podemos resumir que este yeso está especialmente formulado para su aplicación mediante maquinaria de proyección. Su formulación facilita su aplicación y aumenta la productividad en la obra como también disminuye la merma y los escombros. Al ser un yeso aligerado tiene una mejor trabajabilidad, como mencionamos anteriormente, y debido a esto exige un menor esfuerzo físico por parte del maestro yesero. 

 

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 

Llámanos al 600 399 2000