Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Plancha Volcapol, lo que tu casa necesita para dejar fuera el frío de invierno y el calor del verano

Por Volcán • Revestimiento interior

Mayo
13
plancha volcapol

La plancha Volcapol es una excelente solución constructiva para que tu casa enfrente los cambios de temperatura. Gracias a sus materiales de base, este panel permite, entre otras cosas, que tu hogar se mantenga temperado, libre de humedad, condensación y con un mínimo gasto energético.

¿Más detalles? Descúbrelos aquí.

La plancha Volcapol: lo que debes saber

Es un revestimiento interior conformado por un panel de Volcanita más un panel de poliestireno expandido, que se presenta en dos versiones. 

1. Con barrera de vapor

Esta versión incorpora una lámina entre la Volcanita y el poliestireno, formando un panel aislante que se adhiere perfecto a muros como albañilería u hormigón. Gracias a ello, mejora la resistencia térmica y la resistividad al vapor de agua. 

Descubre más: Volcapol: ¡Deja el invierno fuera de tu casa! 

2. Sin barrera de vapor 

A diferencia de Volcapol Barrera de Vapor, esta versión no posee lámina aislante, pero igualmente permite proteger tu muro del vapor. Para ello, se sugiere usar una terminación vinílica como pintura o  papel mural. 

Los cambios de temperatura en tu casa

La condensación generada por los cambios de temperatura causan estragos en tu hogar. Además de hacer que tus espacios estén fríos, húmedos y con condensación,  favorecen la aparición de hongos y la necesidad de artefactos de climatización, que aumentan el consumo energético. 

Plancha Volcapol, la solución constructiva que tu casa necesita 

Pensando en estos problemas, Volcán desarrolló un sistema aislante que protege tu casa del clima, para así mantenerla confortable durante todo el invierno y el verano también.

Ventajas 

Los beneficios de este panel hacen que tu casa:

1. Esté caliente

Volcapol está hecho de poliestireno expandido, un aislante de baja conductividad térmica, que reduce el traspaso de calor en los muros en que se instala. ¿El resultado? Un hogar cálido, confortable y a salvo de las bajas temperaturas

2. No haya humedad

Sin duda, uno de los aspectos más molestos del invierno es la condensación o humedecimiento causado por la diferencia entre la temperatura interior y exterior. Este fenómeno es común cuando se usan artefactos para calefaccionar, pues suelen derretir el frío de las paredes, transformándolo en humedad. 

Afortunadamente, Volcapol evita este problema, pues aísla térmicamente los espacios, evitando que el frío ingrese a los muros interiores.
 

3. No le salgan hongos 

Puedes olvidarte de ellos, pues esta solución reduce la condensación, y con ello su síntoma más visible: la aparición de manchas u hongos dañinos para la salud. 

4. Ahorre energía 

Como es un excelente aislante térmico, Volcapol reduce el uso de estufas o calentadores, por eso favorece el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente y de tu presupuesto. 

Quizás te interese: ¿Por qué son importantes las construcciones sustentables? 

5. Se renueve cada vez que lo necesite

Este panel tiene un bajo peso por M2, así que es fácil y rápido de instalar. Ideal para hacer reparaciones o remodelaciones en tu hogar. 

Acabas de saber por qué Volcapol es la solución perfecta para proteger tu casa del invierno y los cambios de temperatura en verano. Si ya te decidiste a implementarla o tienes dudas, cuéntanos y te ayudamos

 

Llámanos al 600 399 2000