Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Muros perimetrales: las mejores alternativas para su construcción

Por Volcán • Revestimiento Exterior

Sep
24
muros perimetrales

Los muros perimetrales son esas construcciones que constituyen una barrera de protección a tu vivienda o edificación.

Es importante que esa barrera sea construida con materiales de óptima calidad, fuertes y resistentes, que aguante las inclemencias del clima y otros agentes externos y en Volcán tenemos todo lo que necesitas para hacerlo.

 

Muros perimetrales para construcciones

Innovación, calidad, practicidad y rapidez son solo algunas de las cualidades que poseen estos materiales. Conoce esta gama de productos y construye solidez.

 

Volcoglass

Este producto es ideal para la construcción de muros perimetrales, debido a que está especialmente diseñada para muros y fachadas exteriores. Compuesta por una mezcla de yeso y aditivos especiales, revestido en ambas caras por fibra de vidrio, apta para el revestimiento de exteriores que requieren de una barrera anti humedad, ya que al no poseer papel elimina por completo la fuente de proliferación del moho, dando mayor resistencia a este factor.

 

Ocupa el mismo sistema de corte y manipulación que una plancha de Volcanita común. Además, permite una terminación tipo hormigón, pero mucho más fácil y rápido de construir.

 

El cerco perimetral con Volcoglass aprovecha todas las ventajas de la tabiquería, es decir, eficiencia en aislación térmica y una óptima aislación acústica del interior de la edificación. además de esto, puede lograr una resistencia al fuego de hasta F180.

 

Te puede interesar: VolcoGlass: Lo bueno de la volcanita, ahora para exterior

 

Volcanboard

Es otra alternativa para construir tus muros perimetrales, la cual es una placa compuesta por una mezcla de cemento Portland, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales. 

 

Se pueden pintar de cualquier color y de esta forma agregar estilo a la obra. Son una excelente alternativa para aplicar en construcciones exteriores como muros de centros comerciales y perimetrales, fachadas, frontones, aleros y tapacanes, pero también en salas procesadoras de alimentos, laboratorios, galpones industriales u otros.

 

Volcanboard Panel

Esta una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, se adaptan a una obra para entregar diseño y aspecto de madera natural.

 

Es ideal para múltiples proyectos arquitectónicos dada su facilidad de instalar, la posibilidad de aplicar color o tinte y su resistencia a la humedad y al fuego. Está especialmente diseñada para revestir fachadas de todo tipo de edificaciones y muros, ya sea en obras nuevas como en remodelaciones o ampliaciones.

 

Volcansiding

Su composición de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, la convierten en una excelente opción para revestir fachadas y darle un aspecto natural como la madera, pero con los beneficios y las propiedades de fibrocemento. No posee un color integrado, así le entrega la posibilidad al constructor para que aplique terminaciones con pintura o con tinte para fibrocemento.

 

Volcansiding Nativa

Ofrece una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales. Este producto fabricado para el revestimiento de fachadas con textura madera y veta profunda, al no tener color incorporado permite dar en obra la terminación con pintura o tinte para fibrocemento.

 

Cuenta con una serie de perfiles de complemento para la terminación de ventanas, puertas y esquinas. La veta profunda de VolcanBoard Siding Nativa otorga una textura y apariencia mucho más parecida a la madera real, pero con la facilidad de instalación que caracterizan a los productos Volcan.

 

Puedes leer: Fachadas de casas: Estilo y calidad en un revestimiento exterior

 

Volcanboard Panel Ranurado

Mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales que se adaptan a una obra para entregar diseño y aspecto de madera natural.

 

Se puede aplicar en obras nuevas y remodelaciones para lograr un atractivo entramado tipo entablado de aspecto similar a la madera. Se debe instalar en muros verticales, el cual debe tener una estructura aplomada y bien nivelada, ya que los revestimientos Volcán podrían imitar cualquier desnivel o imperfección que tenga su pared.

 

Ventajas de la utilización de estos productos en tus muros perimetrales

Estos productos están fraguados en autoclave lo que les da una gran estabilidad dimensional. Son de fácil y rápida instalación, por ende, su utilización incrementa la productividad de tus proyectos. Esa facilidad en la instalación es parte de la innovación que proveen nuestros productos, además de proveer protección y seguridad a tu edificación.

 

Llámanos al 600 399 2000