Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Materiales de construcción indispensables para lograr terminaciones perfectas en obra

Por Volcán • Terminaciones

Feb
17

La tecnología avanza, y con ella también aumentan las necesidades y soluciones en los proyectos. Son necesarios nuevos materiales de construcción, ya que la modernización y la diversificación de las ciudades, plantean nuevos retos y son necesarios los elementos innovadores que apoyen a proyectos futuristas.

La eficiencia en las construcciones está relacionada con: el ahorro en los costes, en el consumo y también en el menor impacto medioambiental que sea posible.

La innovación es un factor fundamental. Muchos de los nuevos materiales ya se están utilizando, pero algunos aún por su desconocimiento no generan mucha confianza en los ingenieros de obras y proyectos. Sin embargo, es importante destacar que muchos son más accesibles, sostenibles y de gran calidad.

 

Materiales de construcción para las obras y proyectos

Existen materiales y herramientas que son de gran aporte, y sirven para entregar la posibilidad a los instaladores de realizar un trabajo aún más profesional, permitiendo lograr terminaciones perfectas sobre muros, losas y tabiques con una productividad superior.

 

Yeso Super

Un recurso natural como el yeso se utiliza de forma práctica, moliéndolo, calcinándolo y transformándolo en formato en Sulfato de Calcio hemihidratado. Luego, y a través de aditivos especiales, este producto se transforma en yeso para ser utilizado en diferentes formatos de productos Volcan.

Es Yeso de construcción de granulometría más gruesa y fraguado controlado. Las superficies enlucidas con Yeso Súper no requieren de productos adicionales para dar una terminación de calidad, fina y libre de imperfecciones.

Su aplicación se ejecuta de forma manual en revoques y enlucidos interiores de muros y losas de hormigón, para aplicación en obras de arte, canterías rehundidas y cornisas.

Yeso Express

El Yeso Express es fabricado con sulfato de calcio hemihidratado y está indicado para aplicaciones de yeso que requieren preparaciones en pequeñas cantidades ya que posee un fraguado más rápido.

Es una excelente opción para reparaciones, remodelaciones y pequeñas superficies que necesiten ser cubiertas. Se aplica con llana o espátula, aplicando en capas o cargando a distancia mediante proceso talochado.

 

Compuestos Juntapro

 El Compuesto JuntaPro de Volcán es una pasta que viene lista para ser aplicada, y es para tratamiento de junta invisible en tabiques de planchas de yeso Volcanita. Este producto está fabricado fundamentalmente de resinas sintéticas a base de agua con aditivos especiales que otorgan un excelente rendimiento.

Su óptimo porcentaje de carga, ayuda a evitar la aparición de fisuras y grietas.

Su excelente trabajabilidad y gran rendimiento permiten una alta capacidad de cobertura. Adicionalmente permite su uso con sistemas mecanizados de aplicación (dispensador huincharapida o bazooka), lo que entrega altos niveles de productividad y excelente terminación.

 

Yeso Pro

El Yeso Pro es un producto fabricado en base a yeso y aligerado con perlita expandida, formulado especialmente para aplicarse con máquina de proyección para la ejecución de enlucidos en muros y cielos. Esto también incrementa al máximo el rendimiento del yesero, y a su vez proporciona una gran facilidad de aplicación permitiendo avances diarios por cuadrilla de 120 a 150m2, dependiendo de las condiciones que presente la obra.

Dentro de sus principales ventajas podemos destacar que, por tratarse de un producto aligerado, es más fácil para trabajar y aplicar, entrega alto rendimiento y mayor productividad para el maestro yesero. Su sistema de aplicación es sencillo, sin interrupciones ni tiempos de espera y brinda una excelente terminación, logrando superficies muy planas, entre otras cosas. 

Adicionalmente, otra ventaja importante es la mínima pérdida de producto en su aplicación, menor a un 3% en comparación a las alternativas manuales. Esto reduce además a un mínimo el nivel de escombros a retirar posteriormente de la obra.

Volcastic

Volcastic es una pasta multiuso para enlucido, elaborada a base de yeso, que entrega una terminación óptima previa a la pintura sobre tabiques, muros y losas.

De excelente trabajabilidad, durabilidad, rápida aplicación y óptimo rendimiento. Por su consistencia, es mucho más efectiva para realizar retapes o reparaciones sobre imperfecciones de superficies, que las pastas tradicionales disponibles en el mercado, ya que permite crear espesores de hasta 4 o 5 mm sin dificultad. 

Este producto entrega mejor terminación, logrando excelentes resultados con menos manos. Además, proporciona gran rapidez en la aplicación de una segunda mano, dado que presenta un tiempo de secado de 2 horas, independientemente de las condiciones de temperatura y humedad de la obra, a diferencia de las pastas tradicionales que toman tiempos mucho mayores y dependen de las condiciones ambientales.

 

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 

 

Llámanos al 600 399 2000