Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Haz tu construcción con resistencia al fuego ¡Y cuida tu vivienda!

Por Volcán •

Ago
14
Resistencia al fuego

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos como inundaciones, condiciones climáticas y la más devastadora de todas, el fuego. Por ello hay que cuidar y protegerlas de la mejor manera que podamos, y la mejor manera de hacerlo es desde sus bases. En este caso, utilizando materiales de construcción con resistencia al fuego.

Construcción con resistencia al fuego

El fuego es devastador y consume rápidamente todo lo que encuentre a su paso, por eso es una de las principales amenazas que debemos evitar. La volcanita es uno de los materiales de construcción más comunes que existen y aunque es un material sencillo ¡Brinda una gran resistencia al fuego!

La volcanita se caracteriza por retrasar el efecto del fuego en las infraestructuras por algunos minutos, esto gracias a que el yeso cartón es un producto NO inflamable, que aunque esté expuesto directamente al fuego, retarda la propagación del mismo, craquelándose y ralentizando el efecto de las llamas.

Vale aclarar que no es material antifuego, solo retrasa su efecto destructivo, una vez que el material que lo constituye se desintegra, el fuego traspasa el tabique y se propaga por la propiedad.

Productos VOLCAN resistentes al fuego

Tengamos en cuenta que la primera protección que tienen las edificaciones son los tabiques, estos actúan como barrera primaria ante la propagación del fuego. En Volcán tenemos una lista de productos resistentes al fuego, para tu vivienda.

Línea Aislan y Aislaglass

Estos productos se elaboran a base de lana mineral de alta calidad, un material no combustible y por eso, uno de los mejores productos del mercado para aislar tu vivienda de la inclemencia del fuego. 

Estos productos se presentan en forma de colchonetas, bloques, frazadas, paneles y caños. No se modifican al ser sometidos a temperaturas máximas declaradas. Algunos de los productos que puedes conseguir en esta línea son: Aislan Rollo Libre, Aislan Colchoneta Libre, Aislanglass Panel Libre, Aislanglass Panel una Cara, Aislanglass Panel Papel una Cara, Aislanglass Rollo Aislanroll.

Quizás te interese: Casas sustentables: ¿Por qué son la nueva tendencia

Puedes leer: ¿Cómo disminuir la contaminación acústica en espacios comerciales? 

Volcanita RF

Esta es una placa revestida con cartón de alta resistencia por ambas caras. Este tabique cortafuego tiene en su núcleo aditivos especiales y fibra de vidrio, lo que le brinda importantes cualidades de protección ante el fuego.

Se fabrica en diferentes espesores, anchos y largos con borde rebajado. Otras características principales de la Volcanita RF es que tiene gran capacidad dimensional y es fácil de cortar, lijar y perforar. 

La efectividad de este producto se complementa con el sistema de sellos de pasada, que se activan ante la presencia del fuego, cerrando orificios y evitando el paso del humo y las llamas hacia la habitación contigua. Este material se adapta perfectamente a la instalación de este tabique, reforzando la estructura y protegiéndola ante la inclemencia de un incendio.

Los sellos de pasada tienen como finalidad confinar y acotar los efectos del fuego a un área determinada, permitiendo con ello una evacuación segura y facilitar el control del incendio por parte de brigadas y/o bomberos. Y lo mejor es su perfecta adaptación con Volcanita RF

Seguridad y habitabilidad

Dada la composición de nuestros yesos y al ser un material inorgánico, tiene un excelente comportamiento ante el fuego, como también nuestras lanas minerales y de vidrio, las cuales poseen características inigualables ante incendios.

La primera protección que uno puede contar en una edificación son los tabiques en sí mismos, éstos actúan como barrera primaria ante la propagación del fuego. Según el diseño pueden cubrir amplios rangos de protección llegando a cumplir este fin hasta por 3 horas desde el contacto con el fuego, esto gracias a la combinación de lanas minerales y de vidrio, permitiendo una actuación oportuna de los cuerpos de protección como bomberos.

Para que esto ocurra efectivamente, se recomienda realizar una compartimentación, es decir, colocar estratégicamente los tabiques más resistentes a las zonas más vulnerables y expuestas, distribuyendo de forma eficaz cada tabique, como en los muros cortafuego, divisiones dentro de las viviendas, shaft, cajas de escala, caja de ascensores, edificación en altura, entre otras.

Vale mencionar que estos materiales y productos resistentes al fuego no encierran los vapores en el recinto, permitiendo un mayor confort y habitabilidad de cada uno de los espacios que integran el lugar.

Tu vivienda es uno de los mayores activos que puedes tener, protégela con productos de calidad que garanticen su resguardo, especialmente de elementos devastadores como el fuego. 

Conoce sobre: Membrana hidrófuga: ¿Para qué sirven las barreras de humedad? 

 

Llámanos al 600 399 2000