Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Fachadas de edificios: ¿qué material es ideal para renovar y proteger?

Por Volcán • Revestimiento Exterior

Oct
20
 Fachadas de edificios material para renovar y proteger

Con el paso de los años las fachadas se desgastan, y es muy común e ideal, realizar la rehabilitación de las mismas cada cierto tiempo.

Además, la protección con una buena renovación va a disminuir el mantenimiento, para lograr el objetivo final, que siempre es aumentar la calidad de vida de la edificación.

Este tipo de trabajo, además de sumar valor a los proyectos, contribuye al diseño que se busca. La fachada y cubierta frontal del edificio, son las partes que más sufren, porque están expuestas a la intemperie constantemente. El clima, la contaminación atmosférica y la suciedad, entre otros factores, son algunos de los elementos que aumentan su deterioro.

Este efecto negativo puede llegar a resultar en problemas mayores, como aparición de grietas, más humedad, goteras, desprendimientos, pérdida de aislamiento térmico, y otros.

 

Fachadas de edificios: ¿qué material es ideal para renovar y proteger?

 

Al momento de elegir material de calidad y recomendado, Durafront® es una solución constructiva para revestimiento modular de fachadas ventiladas y no ventiladas, que tiene alta calidad de terminación. 

Está conformada por una placa de espesor controlado y fabricada en base a compuesto de cemento, fibras de celulosa y aditivos especiales, la cual es pegada sobre perfilería metálica, incorporando lana de vidrio Aislanglass® y membrana hidrófuga inteligente Volcanwrap Typar® en las cavidades resultantes.

La superficie de la placa presenta una aplicación de pintura de alta resistencia que le otorga una terminación lisa y que perdura más en el tiempo.

Esta solución permite lograr importantes beneficios de eficiencia energética, confort interior, detalles estéticos, además de protección contra las inclemencias del clima.

 

Algunas de las principales características

 

Antes de instalar y utilizar este producto es bueno conocer algunas de sus características, para sacar provecho al 100%.

Las soluciones de fachadas ventiladas son muy eficientes en términos térmicos, acústicos y de protección al fuego al ser utilizado lana de vidrio Aislanglass o  lana mineral Aislan

Existen distintos colores de acuerdo a una amplia gama de diseños. Es muy sencillo comprender la forma de uso, por lo tanto es fácil su montaje.

Este material contiene superficie antigraffiti. Es de fabricación local, lo cual asegura su abastecimiento. Por otro lado, tiene modulaciones especiales de acuerdo a diseño de arquitectura y una plancha de alta resistencia y durabilidad

Es ideal para fachadas de universidades, colegios, jardines infantiles, hospitales, clínicas, consultorios, edificaciones comerciales, edificios corporativos, entre otros.

 

Te recomendamos: Sistema de tablas de piso para terrazas: Qué tan resistente son a la humedad

 

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 

 

Llámanos al 600 399 2000