Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Cómo evitar la humedad en paredes de manera fácil?

Por Volcán • Barreras de humedad

Ago
19
Evitar humedad en las paredes

¿Cómo evitar la humedad en paredes de forma sencilla?

El humedecimiento no solo es uno de los problemas más comunes de las edificaciones, sino también uno de los más perjudiciales, ya que provoca entre otras cosas, malos olores, hongos, problemas de salud, gastos de dinero y pérdida del valor de la propiedad. 

 

Te recomendamos: ¿Cómo elegir un buen aislante de humedad?

 

Por eso, aunque pueda parecer una tarea difícil, también se puede hacer de manera fácil. Hay varias alternativas, que aquí te mostramos. 

 

¿Cómo evitar la humedad en paredes? 

 

Previniendola. Para ello, existen varias formas: 

 

Ventilar

Es una buena forma de evitar la humedad por condensación, la cual se produce por la diferencia entre las temperaturas interiores y exteriores. Este es un problema muy común, ya que suele darse después de ducharse con agua muy caliente.   

 

Revisar fisuras en paredes

Es importante hacerlo, ya que estas aberturas son susceptibles de filtraciones de agua. 

 

Limpiar desagües

La basura y el polvo, tapa el drenaje, haciendo que se rebalse y genere humedad. 

 

¿Y si estos métodos no son suficientes?

 

Buena pregunta, porque anteriormente hablamos de formas de prevenir la humedad, no de asegurar que no aparezca. Por eso, lo mejor es extremar las medidas, para evitar que se desarrolle.  

 

¿Cómo evitar la humedad en paredes de manera fácil y efectiva?

 

Colocar revestimientos antihumedad

Una buena opción es el tabique con elementos que le permiten ser resistente a la humedad, con aditivos impermeabilizantes especiales que le confieren mayor resistencia a la humedad, protegiendo los espacios más expuestos a la humedad, como lo son los baños, las cocinas y los lavaderos. 

Además, en caso de existir hongos y moho, impide que se multipliquen y contaminen el resto de las superficies.  

 

Barreras de humedad 

Una excelente alternativa es Volcanwrap Home, una membrana hidrofuga respirable de composición multicapa, que funciona como segunda piel de los muros. Así, les proporciona una alta protección contra la humedad, evitando el ingreso de agua y posibilitando la salida del vapor. 

Otra opción es Fieltro Volcán, el cual gracias a sus materiales (base de papel kraft impregnado con asfalto), bloquea el paso del agua y la humedad hacia la vivienda.

Para las techumbres también hay soluciones con Volcanwrap Techo, una membrana hidrófuga que impide que el agua penetre al entretecho. Es una membrana hidrófuga bajo cubierta, resistente, antideslizante y fácil de instalar, ideal para el uso bajo tejas asfálticas, de arcilla, fibrocemento,metálicas, gravilladas, entre otras. 

 

Complementos para mejorar el desempeño de la  envolvente perimetral 

 

Un buen ejemplo son los complementos Typar Volcanwrap, un conjunto de cintas adhesivas que impiden la entrada de agua y aire al interior de la vivienda. Además, son fáciles y rápidas de instalar, y están disponibles en distintos tipos. Ideales para satisfacer las necesidades de distintos proyectos. 

 

Puedes leer: Que la humedad no afecte tus recintos expuestos a ella. Usa tabiques resistentes.

 

Ya conoces diversos métodos para evitar la humedad de los espacios. ¿Ya elegiste alguno?

 

Si tienes dudas o necesitas más información, cuéntanos y encantados te asesoramos

 

Llámanos al 600 399 2000