Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Diseñando espacios interiores con buena calidad de aire?

Por Volcán • Calidad de vida

Jul
8

Averigua qué considerar al diseñar espacios interiores con buena calidad de aire.

El confort del aire interior es un elemento clave en el proceso de diseño y planificación de cualquier proyecto nuevo de construcción o renovación. El primer paso para controlar la contaminación del aire interior es eliminar o minimizar las emisiones de contaminantes primarios y secundarios en la fuente.

Ventilación:

Un flujo óptimo de aire fresco requiere un cierto número de cambios de aire por hora, dependiendo del tamaño de la habitación, los niveles de ocupación y el tipo de actividad. Los sistemas de ventilación automatizados son los más eficientes, pero la ventilación natural (esencialmente, la apertura manual o automática de ventanas) elimina la necesidad de conductos, con ahorros iniciales de costos, menores costos de funcionamiento y salud.

La ventilación manual también ofrece los beneficios psicológicos de poner al ocupante en control y establecer una conexión con el mundo exterior. Por supuesto, depende del entorno del edificio (carretera muy transitada). La ventilación híbrida está creciendo en popularidad: ventilación natural a mediados de temporada y mecánica en condiciones climáticas más extremas.

Purificación de aire:

Filtrar el aire entrante y saliente ayuda a eliminar las partículas nocivas. Sin embargo, los filtros de aire deben mantenerse para evitar que el sistema de ventilación se convierta en una fuente de contaminación, en lugar de ser la solución.

Para diseñar espacios que garanticen la ótima calidad del aire interior, deben garantizar el suministro abundante de aire fresco, mediante el uso de productos innovadores para minimizar los niveles de CO2 y COV y crear un lugar más saludable para que las personas vivan, aprendan y trabajen. Los edificios más saludables tienen un gran impacto en el bienestar y la productividad.

Un buen diseño, una ventilación adecuada (ventilación mecánica y natural) y la especificación de los materiales de construcción correctos son esenciales para aumentar el suministro de aire fresco en un edificio y reducir nuestra exposición a contaminantes y olores en interiores.

Los materiales de construcción modernos se han desarrollado específicamente para eliminar activamente los COV contaminantes y dañinos (compuestos orgánicos volátiles) del aire interior.

El diseño óptimo, mantiene la contaminación en el exterior, suministra constante limpieza/renovación de aire fresco, de modod que nunca se sienta cargado, húmedo ni descomponga activamente las impurezas en el aire interior.

Volcán ofrece varias soluciones constructivas que tienen un impacto directo en la calidad del aire interior:

- Productos con la emisividad más baja posible para la envolvente del edificio en aislación (AISLANEIFS), revestimientos en seco para fachada como Siding Colorplus, revestimiento de paredes como volcanitas (ST, RH, RF, XR, Habito y Rigitone) y membranas hidrófugas.

 - Productos que contribuyen al rendimiento de los sistemas de ventilación, como el sistema de conductos de ventilación autoportantes y el aislamiento térmico/acústico de Climaver.

 - Productos para purificar el aire interior eliminando ciertos compuestos orgánicos volátiles (COV) como el formaldehído con la Volcanita Rigitone, que además de aportar con una excelente absorción acústica, aporta con la eliminación de estos compuestos volátiles orgánicos presentes en el aire interior.

Llámanos al 600 399 2000