Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Cómo elegir las mejores soluciones para construir tu segunda vivienda?

Por Volcán • Productividad en obra

Dic
28
Segunda vivienda

Cuando vamos a construir una segunda vivienda influyen varios factores importantes en la toma de decisiones, como la ubicación, el acceso al perfil del proyecto y del vecindario, el entorno en el que se encuentra ubicado, también como este se pueda revalorizar a futuro.

Las mejores opciones para construir tu segunda vivienda

 

En general, podemos encontrar materiales o soluciones de construcción que son fundamentales para empezar a levantar una segunda vivienda, a continuación revisamos algunos:

 

Tabiquería interior

Los tabiques interiores son sistemas integrales que pueden estar conformados por distintos tipos de estructuraciones, revestidos con placas de Volcanita, aislación térmica, acústica y un tratamiento de juntas para tener un muro perfecto.

Estos son utilizados principalmente como divisorios de recintos y de unidades habitacionales, comerciales, industriales, también oficinas. Los tabiques tienen múltiples ventajas dado que se trata de un sistema de construcción liviano-seco lo cual permite una disminución del peso de la estructura, versatilidad para realizar modificaciones, facilidad y velocidad de instalación y al ser una faena seca se disminuye considerablemente los escombros de la obra como también el consumo de agua.

Estos tabiques pueden configurarse para lograr alta aislación térmica y acústica, resistencia a la humedad, resistencia al fuego, resistencia a los golpes, alta capacidad de colgado de elementos pesados entre otras siendo a su vez una estructura liviana, robusta y con desempeño sobresaliente ante sismos.

 

Te recomendamos: Fachada y edificios: ¿Qué material es ideal para renovar y proteger?

 

Fachadas

Se puede considerar uno de los elementos más importantes de una construcción, ya que actúa como primera barrera frente a las amenazas climatológicas externas que pueden dañar el edificio como: lluvia, nieve, viento, mucho sol. 

La base de estas placas están diseñadas especialmente para resistir esas inclemencias y proteger la edificación, tienen como principal uso el cerramiento de exteriores, tanto en viviendas nuevas como para rehabilitación de otras fachadas existentes.

Para ello te recomendamos diseñar un sistema completo de fachada, considerando su aislación térmica y acústica, utilizando membranas hidrófugas inteligentes como barreras de humedad que permitan salir la humedad del interior y protegiendo la edificación de la humedad y el viento, así como soluciones para terminación exterior de alta durabilidad y no combustibles.

 

Pisos

En primer lugar, con una buena elección de materiales para pisos podrás personalizar tu vivienda y convertirla en un lugar seguro, eficiente y cómodo, eso si cuentas, por ejemplo, con buenos pavimentos, acabados, aislamientos térmicos y acústicos, la impermeabilización de las cubiertas y los puentes térmicos, etc.

Debes saber que los materiales de calidad suponen buena estética en las construcciones, pero también ahorro para el futuro. Por ejemplo, Para optimizar el aislamiento acústico ante el ruido de impacto en sistemas de entrepisos, Volcán cuenta con un producto llamado panel losa, el cual está diseñado especialmente para minimizar la transmisión de este tipo de ruidos y así asegurar y mejorar el confort interior.

Existen también soluciones para pisos ventilados, con ésta, podrás realizar ampliaciones o remodelaciones, con una mayor velocidad y seguridad, dado que con este nuevo sistema ya no será necesario realizar moldajes ni sobrelosas. Simplemente se requiere atornillar estas placas a la estructura soportante.

También podemos mencionar Volcanboard deck, que son sistemas para piso, que poseen diferentes posibilidades de terminación y es de fácil instalación, ya que se adaptan a diferentes proyectos, ideal para terrazas, quinchos y bordes de piscina.

 

Si buscas otras soluciones para la construcción de tu segunda vivienda visita nuestro blog Volcán. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti.

 

Llámanos al 600 399 2000