Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Cuáles son los beneficios de usar teja asfáltica en una construcción? Lo que debes saber

Por Volcán • Tejas

Nov
22
teja asfaltica

En caso que te encuentres haciendo reparaciones en tu casa o estés comenzando la construcción, es importante que sepas sobre qué tipo de teja asfáltica usar y cuáles son sus principales beneficios. Ya que es una inversión considerable, hay que tomar la mejor decisión acorde al techo que deseas tener.

Muchos maestros y arquitectos deciden ahorrar dinero en el tipo de techumbre que instalan, lo cual es un gran error. Aunque al principio pueden no presentarse problemas, a mediano y largo plazo irán apareciendo inconvenientes que terminarán saliendo mucho más caro.

 

Para que todo esto no te suceda, preparamos una reseña explicando que son las tejas asfálticas y qué ventajas tienen.

¿Qué es una teja asfáltica?

 

El objetivo principal que tienen las tejas, ya sean asfálticas o de otro tipo, es el de proteger a la construcción de las condiciones climáticas de la zona en la que se encuentra. Por eso, hay que tener presente: si hay temperaturas elevadas, si se caracteriza por haber mucho viento o si la lluvia es parte del día a día.

 

La teja asfáltica soporta los cambios del clima y se caracteriza por tener diseños de alta calidad y una extensa vida útil. Una de las más conocidas y usadas en el mercado son las tejas CertainTeed Corp. Son fabricadas en Estados Unidos, poseen tecnología de punta y estrictas normas de calidad.

4 ventajas de usar este tipo de teja

1 - Gran resistencia

 

Es un punto fundamental que deben cumplir estas tejas. Saben soportar perfectamente los cambios climáticos protegiendo a la construcción de posibles filtraciones hacia el interior. Es más, dado que son resistentes, no necesitan mantención de forma constante.

También son resistentes al fuego y a la nieve, y tienen gran resistencia al desgarre.

 

- Quizás te interese: Fachadas de casas: Estilo y calidad en un revestimiento exterior  

- Puedes leer: 4 tipos de tejas para techos que se verán increíbles

2 - Estilo y apariencia elegante

 

Aunque hay muchos tipos de tejas y marcas para elegir, las que son asfálticas tienen distintos tipos de formas y tonos para que se vean perfectas en tu casa. Además, encontrarás diseños atractivos con una apariencia muy natural.

3 - Son fáciles de instalar

 

Lo ideal es que cuentes con el asesoramiento e instalación de un maestro / profesional para que no tengas problemas en un futuro con posibles filtraciones de agua.

 

4 - Son livianas

 

La teja asfáltica es liviana si se la compara con otros tipos de tejas existentes en el mundo de la construcción.

Tipos de tejas asfálticas

 

Aunque hay muchos, aquí nos vamos a centrar en 3 tipos de tejas asfálticas:

1 - Tejas tradicionales



CT20

 

Están diseñadas a base de asfalto de alta resistencia, fibra de vidrio y minerales que le entregan duración y firmeza. Otra de sus características es que presentan un diseño de calidad y se pueden aplicar en techos con pendientes sobre 20%.

Landmark

 

Al igual que las CT20 son fabricadas en USA. Esta teja asfáltica cuenta con 3 lengüetas y tiene doble laminado. Ello hace que contenga mejor el agua y resista el cambio climático y los golpes. Cuenta con garantía de hasta 30 años.

 

2 - Teja asfáltica premium

Carriage House

 

A diferencia de las otras, tienen mucho más espesor y peso. Cuenta con bordes únicos y festoneados, son perfectas para techos con inclinación abrupta. Conoce más sobre las tejas Carriage House

Grand Manor

Le entrega a la casa el estilo y elegancia que necesita. Además, sus lengüetas tienen líneas de sombra que le dan profundidad y dimensión al techo.

Presidential Shake

 

Este teja asfáltica se caracteriza por imitar la apariencia que tienen los listones de cedro con el rendimiento de la fibra de vidrio. Sin dudas, la Presidential Shake le dará a tu casa ese toque original que necesita.

 

3 - Tejas asfálticas de diseños exclusivo

 

Es la mejor combinación entre diseño y calidad.

Highland Slate

 

También son de CertainTeed, fabricadas en USA. Cada una de las lengüetas se pintan de forma individual con una tecnología llamada Precision Color para conseguir un tono profundo y detallado.

Landmark Solaris

 

Es durable y atractiva lo que la hace la preferida de muchos. Es de asfalto reflectante y es perfecta para techos de pendiente inclinada. Además la teja Landmark Solaris reduce las temperaturas del techo en épocas de calor.

Descubre más tejas con diseños increibles

 

Aprende sobre: Qué tener en cuenta al momento de elegir el deck para tu terraza



¿Quieres instalar teja asfáltica en tu techo? En Volcan.cl contamos con los mejores materiales para la construcción. Consulta aquí.

Llámanos al 600 399 2000