Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Mejores barreras de humedad para edificaciones

Por Volcán • Barreras de humedad

Ago
26
humedad edificaciones

¿Buscas buenas barreras de humedad para tus edificaciones?

Encontrarlas puede parecer una tarea difícil considerando la gran cantidad de oferta disponible en el mercado.

¡Pero descuida! Te ayudamos mostrándote en qué fijarse a la hora de elegir barreras de humedad para edificaciones. 

 

¿Por qué es importante elegir buenas barreras de humedad? 

 

Las barreras de humedad evitan el ingreso de agua a las edificaciones, ayudando a mantener el confort térmico de cada uno de los espacios. 

 

Para que cumplan esta labor, es muy importante elegir las mejores. De lo contrario, la humedad se hace presente, generando una serie de consecuencias negativas. Entre ellas, mal olor, hongos, daños estructurales y mayor gasto de dinero. 

 

Te recomendamos: ¿Cómo evitar la humedad en las paredes de manera fácil?

 

¿Cómo elegir las mejores?

 

Si bien parece una tarea difícil, no lo es tanto. La clave está en examinar sus características. 

Los 5 atributos que definen a las mejores barreras de humedad 

 

1. Resistencia

Las buenas barreras deben ser altamente resistentes al desgarre y a los rigores de la instalación, además de soportar los rayos UV por un período de tiempo de más de tres meses. 

La barrera debe evitar el ingreso de agua y humedad a las edificaciones, incluso en condiciones muy complicadas, como lo son los temporales de lluvia.  

Una solución que lo logra a cabalidad es Volcanwrap Techo, la cual posee alta resistencia a la tracción, al desgarro, a los rayos solares y penetración de agua.

 

2. Respirabilidad

Las mejores barreras de humedad no solo evitan el ingreso de los elementos que producen humedad, sino que también son capaces de expulsarlos.

VolcanWrap Home es un buen ejemplo, ya que deja salir el vapor de agua de las viviendas, evitando que se produzca condensación, principal causante de aparición de moho y hongos en las paredes. 

Otra excelente solución es Typar Volcanwrap, una membrana hidrófuga respirable de avanzada tecnología, que constituye el perfecto equilibrio entre resistencia a la humedad y respirabilidad. 

 

Te recomendamos: Calidad de aire al interior 

 

3. Eficiencia

Una buena barrera de humedad ahorra energía, ya que evita la pérdida de calefacción o aire acondicionado. Para lograrlo, debe mantener la temperatura de los espacios, bloqueando el paso de aire no deseado hacia el interior de la edificación. 

Fieltro Volcán permite generar una protección a la humedad exterior , impidiendo el paso de humedad por la pared hacia nuestro hogar, contribuyendo a proteger los muros de las infiltraciones que dañan la construcción. 

 

4. Versatilidad

Las mejores barreras de humedad se pueden utilizar en diversos proyectos, ya sean habitacionales, comerciales o industriales, aplicándose bajo cubierta como en la protección de muros perimetrales.

Typar Volcanwrap es un buen ejemplo, ya que es apta para edificaciones residenciales, industriales, institucionales, hospitalarias y turísticas. 

 

5. De fácil instalación 

Si bien es la última característica, no por ello es la menos importante, ya que si una barrera de humedad es fácil de colocar, se puede adaptar a las necesidades de una edificación. Por ejemplo, construcción, remodelación, ampliación o reparación. 

 

Ya conoces  las claves para elegir las mejores barreras de humedad.  ¿Estás listo para escoger la tuya?

Si tienes dudas o necesitas más información, cuéntanos y encantados te asesoramos para que encuentres la solución constructiva que necesitas. 

 

Llámanos al 600 399 2000