Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Algunos beneficios de las fachadas con siding fibrocemento v/s madera

Por Volcán • Revestimiento Exterior

Nov
16
fachadas con siding fibro cemento

De manera general, en los proyectos de construcción es recomendable hacer cuidados exhaustivos en las estructuras y en los materiales al menos cada año y medio o dos...

Lo anterior tienen la finalidad de aumentar la vida útil de la edificación lo máximo que sea posible, bajo cualquier circunstancia y contexto, sobre todo en aquellos ubicados en sitios que tienen climas extremos. 

Una de las capas donde hay que realizar mayores cuidados es la exterior, ya que de afuera provienen las principales complejidades relacionadas al mantenimiento de los proyectos: nos referimos en este caso a la humedad, sol extremo, exceso de calor o frío, incluso insectos, todo esto puede alterar la estabilidad de las construcciones.

El Siding Fibrocemento es la opción ideal para lograr un revestimiento exterior original; en términos estéticos es importante tomar en cuenta que tipo de material se va a utilizar, y con este se podrá observar en los resultados finales la belleza de la madera junto a la resistencia del cemento. A este material se le puede considerar “un nuevo concepto en cuanto a revestimientos exteriores”.

 

Beneficios de las fachadas con siding fibrocemento v/s madera

Estas son placas que han sido diseñadas especialmente para fachadas y revestimientos de exterior, en donde el diseño, la innovación y la estética son los principales atributos a destacar. Podemos decir que el siding llega para dar respuesta a los requerimientos de la arquitectura de vanguardia y de alta gama.

Con el fibrocemento es posible revestir muros de manera liviana, es no combustible y además resistente a la lluvia; con el uso de este material es posible generar fachadas con texturas únicas, al mismo tiempo colores llamativos y tonos variables. Por otro lado, sus paneles son fácilmente manejables y perforables, además pueden configurar fachadas ventiladas al instalarse con cierta separación del muro posterior.

 

Te recomendamos: Fachadas de edificios: ¿Qué material es ideal para renovar y proteger?

 

Soluciones para revestimiento exterior:

 

Volcanboard siding

Esta placa otorga una textura y apariencia mucho más parecida a la madera real. La composición de VolcanBoard Siding Nativa es una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales, fraguado en autoclave, lo que le da una gran estabilidad dimensional.

Tinglado de fibrocemento con textura de madera y veta más profunda. Fabricado para el revestimiento de fachadas con textura madera y veta profunda. Al no tener color incorporado permite dar en una obra la terminación con pintura o tinte para fibrocemento.

 

Volcanboard siding color plus

Volcan Siding Color Plus es un tinglado de fibrocemento con textura de veta nativa que asemeja de forma muy cercana a la madera natural. Esta combinación de textura y color lo hacen particularmente atractivo para arquitectos, constructores y propietarios que valoran los atributos visuales, pero a su vez conservando todas las ventajas que otorga el fibrocemento en cuanto a resistencia y durabilidad. También, existen variedades de siding colorplus, con tintes para madera y colores al agua.

 

Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 

 

Llámanos al 600 399 2000