Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

¿Cómo elegir un buen aislante de humedad?

Por Volcán • Barreras de humedad

Jul
22
aislante de humedad

Encontrar el mejor aislante de humedad, puede parecer una tarea difícil debido a la gran cantidad de oferta disponible en el mercado.

Pero descuida, pues aquí te damos las claves para que elijas la mejor opción, y así mantengas tu proyecto libre de humedad y de los problemas que ello puede acarrear.

La importancia de escoger un buen aislante de humedad 

La humedad es un gran enemigo de la durabilidad de las edificaciones y de la salud de las personas. 

En general, el humedecimiento produce moho y bacterias, dos elementos que, además de deteriorar las paredes, cielos y muros de las construcciones, disminuyen el confort y favorecen la aparición de diversas enfermedades, entre ellas irritación de las vías respiratorias e infecciones. 

Te recomendamos: Calidad del aire al interior 

Resumiendo: la humedad afecta la calidad de vida de las personas. 

Por lo mismo, es fundamental utilizar aislantes de humedad, que mantengan este problema a raya, para mantener y mejorar el confort al interior de las construcciones.

Consejos para elegir el mejor aislante de humedad

1. Revisa las necesidades de tu proyecto

¿Qué parte del lugar necesitas reparar? ¿El cielo, la pared? Cada rincón tiene necesidades especiales, que te delimitan qué tipo de aislante es el más adecuado. 

2. Investiga sobre alimentos aislantes

Verifica

- Resistencia 

Un buen aislante debe ser resistente para evitar el exceso o la falta de humedad por largo tiempo. Por eso es esencial que sea capaz de soportar, por ejemplo,  el desgarro de un clavo, y así incrementar su capacidad de sellado. 

- Control de humedad 

Además de cumplir una labor preventiva frente a la humedad, este material debe mantenerla a niveles adecuados, cuando ya existe. ¿La razón? Puede extenderse a otros rincones de la edificación, afectando gravemente sus estructuras. 

- Versatilidad 

Es importante que el aislante tenga diversas aplicaciones, de manera que se adapte a las necesidades de diferentes proyectos, ya sean residenciales, comerciales o industriales. 

- Fácil instalación 

Es un plus que permite hacer reparaciones, ampliaciones y  remodelaciones en cualquier momento. 
 

También puedes leer: 5 tips para elegir materiales antihumedad 
 

Ya sabes que al elegir el mejor aislante de humedad, lo ideal es primero chequear las necesidades de tu proyecto y luego investigar la solución que mejor las cubra, evaluando si cumplen o no con algunas características esenciales. 

¿Tienes dudas o necesitas más información sobre las barreras de humedad? Cuéntanos y encantamos te asesoramos

 

Llámanos al 600 399 2000