Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Aislación térmica y acústica para construcción

Por Volcán • Aislación

Nov
8
Aislación térmica y acústica

Después de los días helados y las bajas temperaturas, empiezan los días de calor, se comienzan a apagar las estufas, y todos piensan en evitar que el calor llegue a las viviendas.

Después de los días helados y las bajas temperaturas, empiezan los días de calor, se comienzan a apagar las estufas, y todos piensan en evitar que el calor llegue a las viviendas. El problema es que generalmente cuando llegan los meses con temperatura más fuerte, no podemos evitarlo, o al menos la única manera que tenemos para resolverlo es tener aires acondicionados constantemente encendidos, y eso implicaría un gasto enorme de energía eléctrica, también de dinero.

Por otro lado, ¿has pensado alguna vez en mejorar la aislación de tu hogar? ¿Sabes la cantidad de dinero que se gasta innecesariamente por no tenerlo correctamente aislado? Existen distintos materiales y tecnologías para aislar una vivienda con el objetivo de impedir temperaturas extremas.

Pon atención y evalúa hacer algunos cambios en tu vivienda para aislarte del exceso de calor en verano y también del frío extremo en invierno.

 

¿Cuál es el material para lograr la mejor aislación térmica?

Para poder aislar térmicamente las viviendas existen muchos materiales en el mercado. Los materiales más aislantes son aquellos que con un menor espesor, aíslan la misma cantidad que otro material que requiere un mayor espesor.

Para poder realizar esta comparación, en Chile los materiales poseen un rotulado, que señala el espesor apropiado que se debe utilizar en techos, muros y pisos para cumplir con el nivel de aislación térmica requerido por la normativa nacional en la construcción de viviendas nuevas, dependiendo de la zona térmica donde se ubique la vivienda.

 

Aislación térmica residencial

 

Aislanglass rollo libre

 

El Aislanglass Rollo de lana de vidrio Libre es un excelente aislante térmico y absorbente acústico que ayuda a sacar el mejor provecho de la energía, ya que genera grandes ahorros en costos, dando al mismo tiempo, un alto confort térmico y acústico.

El formato de AislanGlass Rollo Libre posee anchos de 0.60 m y 1.20 m, lo que lo hace ideal para ser utilizado en tabiques, aumentando la productividad de la faena, mientras que su largo llega hasta los 24 metros.

AislanGlass Rollo Libre aumenta la productividad, disminuyendo los tiempos de instalación gracias a su formato comprimido en un rollo de gran longitud, lo que además facilita y reduce el costo de transporte y evita deterioros del producto.

Sus principales características son las siguientes:

- Gran aislación térmica y absorción acústica

- Empaque fácil de transportar y trasladar

- Aumenta la eficiencia energética de la edificación, aportando fuertemente al ahorro

- Excelente trabajabilidad

- Fácil y rápido de instalar

- Producto no combustible

- Resistente al ataque de ratones, termitas y otras plagas

 

Aislanglass rollo papel una cara

 

Aislanglass Rollo Papel Una Cara es un rollo de lana de vidrio que está cubierto en una de sus caras por papel kraft, la que funciona como soporte mecánico y una excelente barrera contra el vapor.

Este rollo libre al que se le adhiere en una de sus caras papel kraft con una película de polietileno fundido en la zona de contacto con la lana le confiere un bajo índice de permeabilidad al vapor de agua, lo que le da excelentes propiedades como barrera al vapor, y esto es requerido para muros perimetrales para la reglamentación térmica vigente.

El recubrimiento que integra este producto mejora su propia autosustentación en las soluciones constructivas en que se utiliza.

Sus principales características son las siguientes:

- Fácil y rápido de instalar

- Aumenta la eficiencia energética aportando fuertemente al ahorro

- Empaque fácil de transportar y trasladar

- Excelente aislante térmico y acústico

- Entrega un excelente soporte mecánico

 

Aislanglass rollo aislanroll

 

Rollo flexible con papel aluminio por una de sus caras como soporte mecánico, barrera al vapor y terminación interior.

El recubrimiento utilizado es un complejo de foil aluminizado reforzado, la adhesión de la lana de vidrio y el foil de aluminio se realiza por termofusión, evitando que se despegue y tenga excelentes prestaciones ante los esfuerzos mecánicos y a los aplicados durante su instalación.

Adicionalmente, a las prestaciones mecánicas y de barrera al vapor, el film de aluminio le confiere al producto una mayor reflectancia lumínica, sumados a una fina terminación ideal para galpones industriales y recubrimiento de ductos de aire acondicionado.

Sus principales características son las siguientes:

- Foil aluminizado de alta resistencia

- Alta capacidad de aislación térmica

- Entrega un excelente soporte mecánico

- Fácil de instalar

- Alta Reflectancia lumínica

AislanGlass también se presenta en formato de panel libre y panel con papel Kraft por una de sus caras

 

Aislan colchoneta libre

 

Nuestra línea de productos Aislan se elaboran a base de lana de mineral de alta calidad y sus diseños se presentan en forma de colchonetas, caños, bloques y frazadas. Aíslan presenta soluciones en aislamiento térmico, el que se ejecuta aprovechando las energías en procesos industriales y también en edificaciones habitacionales.

Otra de las prestaciones que confiere este producto es la absorción del sonido, gracias a la superficie rugosa y porosa de la lana mineral posee características de absorción acústica, contribuyendo significativamente al acondicionamiento acústico ambiental debido a la supresión de la reverberación de sonidos.

La resistencia al fuego es otra de las ventajas de Aíslan, ya que el comportamiento al fuego y de resistencia térmica no se modifica con el tiempo ni al ser sometido a las temperaturas máximas declaradas.

Las fibras minerales extrafinas utilizadas permiten obtener un material de consistencia esponjosa, que se adapta fácilmente a las superficies portantes.

 

Aislaneifs

 

Panel rígido de alta densidad de lana mineral especialmente diseñado para ser parte del sistema de aislación térmica exterior.

Algunas de las principales características:

- No combustible

- Hidrorrepelente

- Aislante térmico y absorbente acústico

- Producto sostenible

- Fácil de fijar

- Sin revestimiento.

Sus Aplicaciones:

Diseñado especialmente para la instalación de sistemas de aislamiento térmico y absorción acústica por el exterior en fachadas E.I.F.S o SATE (Sistema de Aislación Térmica Exterior).

 

Aislación térmica en edificaciones comerciales o industriales

 

Aislan colchoneta papel una cara

 

El panel flexible Aislan Colchoneta Papel Una Caraestá elaborado con una lámina de papel kraft impermeabilizada integrada a una de sus caras. Actúa como barrera de vapor y evita las condensaciones en superficie. La lana mineral es un excelente aislante térmico y absorbente acústico constituido por lanas minerales extrafinas. Todas nuestras lanas minerales presentan excelentes propiedades de protección contra el fuego.

Para el correcto funcionamiento del producto, es importante instalar la colchoneta con el papel kraft orientado hacia el muro donde se ubica la habitación con la mayor temperatura. A lo anterior, se suma el beneficio de entregar altos estándares de confort en la vivienda y considerables ahorros de energía y costos.

A través del tiempo, no pierde sus características físicas.

Principales características:

- Alta protección contra el fuego

- El papel kraft actúa como barrera de vapor minimizando las probabilidades de condensación

- Flexibilidad

- Excelente aislación térmica y absorbente acústico

- Inalterabilidad

- Estabilidad dimensional

- Fácil de cortar e instalar

 

Aislan colchoneta libre

 

Fabricado a base de fibras minerales, dimensiones predeterminadas y de baja densidad. El producto se emplea en edificaciones con fines habitacionales e industriales como aislante térmico y absorbente acústico. Este panel flexible sin revestimiento se utiliza ampliamente como aislante térmico y absorbente acústico en losas de hormigón, cielos falsos, tabiques y muros.

Aislan Colchoneta Libre posee gran flexibilidad lo que permite que su proceso de instalación sea rápido y fácil, debido a que las uniones entre colchonetas son por simple contacto.

Las dimensiones de Aislan Colchoneta Libre son colchonetas de 0.5 m. de ancho y de 1.2 m de largo y su unidad de despacho son por paquete.

Principales características:

- Excelente aislación térmica

- Absorción acústica

- Protección contra el fuego

- Inalterabilidad

- Estabilidad dimensional

- Flexibilidad

- Fácil de cortar e instalar

 

Aislan rollo aislanroll

 

Es un Rollo de lana mineral flexible con foil de aluminio reforzado por una de sus caras que actúa como soporte mecánico, excelente barrera al vapor, terminación interior, además de mejorar la luminosidad (por reflexión de la luz). Se utiliza como aislante térmico y acústico de cielos y forros laterales de galpones, además de aislación de ductos de aire acondicionado.

Sus principales características son:

- Foil aluminizado de alta resistencia

- Alta capacidad de aislación térmica

- Entrega un excelente soporte mecánico

- Fácil de instalar

- Alta Reflectancia lumínica

 

Aislan colchoneta papel 2 caras

 

Su composición de fibras minerales con láminas de papel kraft integrada en ambas caras. Sólo una de estas láminas es papel impermeabilizado, la cual actúa como barrera al vapor evitando las condensaciones de la superficie, la otra es de papel kraft para aportar mayor resistencia mecánica a la colchoneta y facilitar su manipulación.

Recomendamos aplicar este producto en cielos falsos, tabiques y muros, especialmente en ambientes húmedos.

Sus principales características son:

- Estabilidad Dimensional

- Flexibilidad

- Fácil de cortar e instalar

- Excelente absorbente acústico

- Excelente aislación térmica

- Protección contra el fuego

- Inalterabilidad

Llámanos al 600 399 2000