Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Aislante térmico: 5 soluciones constructivas para tus proyectos

Por Volcán • Aislación

Abr
17
Aislante térmico

¿Buscas un buen aislante térmico para tus proyectos residenciales o industriales?

El mercado ofrece muchas opciones, pero no todas son adecuadas, pues un buen aislante no solo debe cumplir con la normativa térmica, sino también proporcionar el confort que tu estructura necesita. 

 

Pensando en eso, en Volcán te mostramos cinco soluciones constructivas para que tomes la mejor decisión. 

 

El aislante térmico

 

Es un material de construcción,  que impide el traspaso del calor entre dos medios. En el caso de las viviendas, por ejemplo, cumple la función de aislarlas de las inclemencias del clima, con el fin de mantener el confort y la buena calidad de vida de las personas. 

Suelen utilizarse para aislar térmicamente techos, fachadas, pisos ventilados y ventanas. 

 

¿Qué considerar para elegir el aislante perfecto?

 

Normativa vigente

Una buena solución debe cumplir con la norma térmica de Chile, la cual establece la resistencia térmica (Valor R) que deben tener los materiales de construcción de la envolvente térmica, en función de la zona en donde se encuentren las viviendas. Se entiende por envolvente térmica todos aquellos elementos que limitan el espacio habitable, es decir los muros perimetrales, el techo, los pisos ventilados, puertas y ventanas.

 

Te recomendamos: Los desafíos que presenta la nueva norma térmica 

 

Resistencia térmica 

Es muy importante, no solo porque es el criterio para evaluar el cumplimiento con la normativa térmica vigente, sino también para evaluar la calidad y conveniencia de una solución. 

Entre más alto sea el Valor R, mayor será la resistencia que un material opone a la resistencia del paso del calor, y al ser más alto, proporcionará mayor confort térmico, el cual está dado por una temperatura entre los 18 y 20 grados, con una humedad, entre un 40 y 60 %. 

Una alta resistencia térmica también será sinónimo de eficiencia energética, lo cual se traducirá en un ahorro de dinero, pues habrá que invertir menos en artefactos de calefacción o enfriamiento. 

 

Aislante térmico: 3 soluciones constructivas
 

Nueva Aislanglass

Hecha con lana de vidrio, posee una alta resistencia térmica e hidrorrepelencia, por ende es muy eficiente para mantener el confort térmico de los espacios. Ahorra energía, es sostenible y es no combustible, un atributo que lo convierte en el aislante más seguro del mercado.  

 

Volcapol 

Es un panel aislante de alta efectividad. Mejora la resistencia térmica de los muros, proporciona confort y evita la proliferación de hongos. Además, es fácil de instalar, logrando una gran terminación.  Se puede aplicar tanto en proyectos residenciales como comerciales y se presenta en dos versiones: con y sin barrera de vapor. Esta barrera de vapor se encuentra incorporada entre la plancha de volcanita y el poliestireno.

 

Volcapol Home

Volcapol Home es nuestra plancha de Volcanita adherida con un panel de poliestireno expandido con grafito que mejora térmicamente los muros perimetrales de hormigón, albañilería u otros. Además previene la aparición de hongos, dado que hace que los espacios interiores tengan bajos índices de condensación.

El confort térmico de una vivienda depende en gran medida de la aislación con la que fue construida o remodelada. A la hora de elegir un aislante no solo se fije en su precio, considere siempre la seguridad y nivel de factor R que le otorga. Considere además los costos de instalación y de mantención. Es bueno preferir soluciones que cuiden el medio ambiente y que no permitan la proliferación de plagas ni hongos.

Recuerde que una vivienda bien aislada, es una vivienda que usará menos fuentes energéticas en calefacción y enfriamiento; ahorrando energía para el mundo y dinero para sus habitantes.

 

¿Te interesa conocer más sobre soluciones constructivas? ¡puedes visitarnos aquí!

 

Llámanos al 600 399 2000