Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

5 claves: Importancia del uso del agua responsablemente en los procesos

Por Volcán • Construcción sustentable

Abr
2
uso del agua

Actualmente y a nivel global, la demanda de agua está cerca de superar el suministro de la misma, y en las próximas décadas solo se podrá satisfacer un porcentaje de la demanda global en promedio. Muchas empresas están trabajando por hacer mejor gestión y uso del agua que necesitan para poder continuar con todos sus procesos de forma sustentable.

Una consecuencia de la escasez de este recurso hará que aumente su precio, también el nivel de regulación entre las partes interesadas en acceder a ella, entonces, para continuar operando, las empresas en distintas industrias tienen la tarea de aprender a hacer más con menos.

En relación al uso del agua, el foco de Volcán hoy en día está orientado a temas fundamentales como la reducción del consumo de agua así como la disminución y control de efluentes.

 

5 claves: Importancia del uso del agua responsablemente en los procesos

 

1 | Reconocer el valor del agua dentro de las empresas

Todos debemos estar conscientes y entender que el agua no durará para siempre. El malgasto del agua puede hacer que en el futuro haya carencia de este recurso esencial para las personas y para el planeta, pensar en esto va a ayudar a que lo apreciemos más, y que iniciemos a implementar acciones.

 

2 | Gestión del gasto y uso del agua

Establecer planes que incluyan medidas o normas para reducir el consumo de agua. Esto puede implicar nuevos gastos pero, en el fondo es un ejercicio fuerte de concienciación sobre la reducción del uso.

 

3 | Transmitir las buenas prácticas a los trabajadores y proveedores

De esta manera podemos motivar y tener influencia en el entorno empresarial. Transmitir las medidas que se toman en la organización para revalorizar el agua es importante. De esta manera puedes llegar a distintos acuerdos para que los proveedores (si el caso es que tienes varios) también aporten y tomen en cuenta las medidas, además quizás las adopten en otras empresas.

 

4 | Sistemas de control y calidad medioambiental

Los pilares de Volcán Sostenible se estructuran de acuerdo a todos los ámbitos de gestión ambiental, con el objetivo de configurar una gestión sostenible de residuos, emisiones, uso de la energía, uso del recurso hídrico, niveles de ruido, control de efluentes, entre otros temas para lograr, anualmente, un desempeño ambiental responsable con el entorno.

Hoy nuestro foco está orientado a cuatro temas que han sido fundamentales en el desarrollo de nuestra gestión medioambiental actual, tales como el reciclaje, el uso del agua, la deforestación y eficiencia energética.

 

5 | Empezar a colaborar con otras empresas

Empezar a invertir en infraestructuras para trabajar de la mano con empresas que se dediquen a tratar aguas residuales y a la contaminación, ya que de esta forma no solo podemos aportar a que en nuestra empresa se ahorre y tome conciencia del uso del agua, sino que también en otra organizaciones, colaborando con una parte de nuestros recursos.

 

Empecemos todos a tomar conciencia sobre el uso del agua de forma responsable. Para saber más visita nuestro blog. Tenemos muchas soluciones constructivas y sustentables para ti. 
 

Llámanos al 600 399 2000