Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Tel: 600 399 2000

Envíanos un mensaje

Volcán realiza un análisis a partir del ciclo de vida de cada producto, fundamentándose en las normas ISO14040 e ISO 14044. Así, Volcán a través de la Declaración Ambiental de Productos proporciona información precisa y verificable sobre los impactos y ventajas de sus productos, con el objetivo de informar responsablemente a técnicos y profesionales de la construcción e incentivar decisiones informadas a la hora de escoger los productos que se utilizan en los proyectos constructivos.

Estamos comprometidos con lograr un uso responsable de la energía y por esta razón se han medido progresivamente los consumos y el uso de energía en el ciclo de vida de los productos para así generar iniciativas que reduzcan el uso de combustibles al mismo tiempo que aumentamos los volúmenes de venta.

El Análisis de Ciclo de Vida es la contribución y relación de los impactos positivos y negativos de un producto en un contexto determinado. Los impactos se evalúan en cada etapa de la vida útil del producto “de la cuna a la puerta”(es decir desde la extracción de los recursos hasta el fin  del uso del producto), con indicadores ligados a los residuos, las emisiones y el consumo de recursos.

Los datos del Análisis de Ciclo de Vida se calculan de manera rigurosa y científica en cuanto al uso de recursos energéticos, hídricos y naturales, las emisiones que desprenden al aire, a la tierra, al agua y la generación de residuos.

Contáctanos al 600 399 2000