Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Alianza estratégica con 3M

Volcán y 3M en Alianza Estratégica

Volcán y 3M, dos empresas emblemáticas en la fabricación y comercialización de soluciones para la construcción, acaban de anunciar una alianza para desarrollar en conjunto una solución innovadora que optimizará el control pasivo de incendios. 



“Con este acuerdo Volcán va a tener una unidad especializada en el control de incendios, donde vamos a sumar a nuestras exitosas soluciones, como Igniver, varios sellos químicos del fabricante 3M, con lo que multiplicaremos el factor de protección que ya estamos entregando”, sostiene Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.



El profesional explica que los sistemas pasivos constan de tres métodos para contener el avance del fuego, siendo el primero de ellos la compartimentación mediante sistemas de muros, los que deben ser resistentes a altas temperaturas. La segunda medida es proteger la estructura misma de la edificación para que no se deforme y colapse antes que se haya realizado la evacuación. 



“Igniver es una solución que permite aguantar un incendio durante tres horas antes de desplomarse, lo que, sin duda, es una medida de seguridad tanto para los habitantes como para el cuerpo de bomberos y de rescate que tendrá que ingresar al recinto ante una eventualidad como esta”, afirma Fernández. 



El tercer método consiste en un resistente sistema de sellos entre muros y losas de la línea de productos Fire Barrier de 3M, que se utiliza para aislar cualquier orificio creado por tuberías o ductos, una filtración que, de no taparse, permitiría que el fuego sortee la aislación compartimentada de los muros y se expanda con mayor facilidad.



“En 3M estamos constantemente innovando para desarrollar soluciones certificadas de protección contra incendios, con el objetivo de proteger activos, pero principalmente la vida de las personas. Esta alianza con Volcán nos permite incorporar este tipo de soluciones al mercado de la construcción, fortaleciendo la presencia y cobertura de nuestra línea de productos Fire Barrier para la protección pasiva contra incendios, que previenen su expansión al formar un sello que impide el paso del fuego, humo y gases tóxicos”, dice Cristián Alcota, Application Development Cintas y Adhesivos Industriales de 3M.

Fuente: EMB Construcción

Contáctanos al 600 399 2000