Publicamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad

En las primeras páginas de este reporte, nuestro Gerente General, hace énfasis en que publicar información relevante hoy es una tendencia global que “invita a transparentar y divulgar nuestra gestión, nos acerca a los grupos de interés y nos permite gestionar la sostenibilidad del negocio”.

La realización del reporte estuvo a cargo de Excelencia Operacional, sin embargo, María José Guzmán, jefe del área nos cuenta que “fue un trabajo en conjunto con varias áreas de la compañía y la asesoría externa de la consultora PwC”.

Esta publicación, que fue aprobada por nuestro Directorio en abril y publicada el mes de mayo, cuenta con seis capítulos: desde la presentación del Reporte, pasando por Gobierno Corporativo y Desempeño Económico; Recursos Humanos; Volcán Sustentable; Relación con la Comunidad y Construcción Sostenible.

Los aspectos abordados en el reporte fueron determinados en base a su relevancia para los grupos de interés y a las prioridades estratégicas de la compañía. Se consideró la tendencia nacional e internacional en temas de sostenibilidad; analizamos las mejores prácticas de la industria, y se realizaron consultas a grupos de interés internos y externos.

Para Volcán es una gran responsabilidad mantener el liderazgo en la industria de soluciones constructivas. Por eso, este reporte es un hito dentro de los cambios, iniciativas e innovaciones que estamos realizando para mejorar continuamente las operaciones, productos y servicios ofrecidos.

Imágenes Adicionales