DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO (DAP)

Proporciona datos ambientales cuantificados utilizando parámetros predeterminados y, cuando corresponda, información ambiental adicional.

Estos parámetros predeterminados se estructuran en base a un Análisis de Ciclo de Vida según las Normas ISO 14040 e ISO 14044.

La DAP se basa en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), uno de los métodos de contabilidad ambiental más utilizado en el mundo, y entrega las bases para comparar el comportamiento medioambiental a lo largo de toda la vida útil del producto, entregando información verificable, precisa y no engañosa que permita informar responsablemente a los consumidores acerca de los impactos asociados al producto. El ACV se realiza utilizando Reglas de Categoría de Productos (RCP), lo cual asegura que éste análisis se realice bajo similares parámetros de evaluación, facilitando así aseveraciones comparativas.

Este tipo de declaración voluntaria, consiste en un reporte estandarizado de atributos de sustentabilidad e impactos ambientales ligados al producto o servicio.

La creación de valor en la cadena de suministro de la construcción no puede ser analizada sin un enfoque de ciclo de vida.

Las fichas disponibles en el sitio www.volcan.cl consideran los impactos desde la cuna a la puerta, es decir, desde el origen de las materiales primas hasta la salida de los productos de sus respectivas líneas de fabricación.

Catálogo de Fichas Leed

DAP / Lana Mineral Aislan

Descargar Ficha PDF

DAP / Yeso Cartón Volcanita

Descargar Ficha PDF

DAP / Lana de Vidrio Aislanglass

Descargar Ficha PDF

DAP / Yesos de Construcción

Descargar Ficha PDF

DAP / Fibrocementos

Descargar Ficha PDF