Dirección

Agustinas 1357 piso 10, Santiago

 
 
 

Tel: 600 390 9000

Envíanos un mensaje

FAQ

Su baja conductividad térmica (λ) Bajo λ = 0,1 (W/mK) se considera que un material es aislante. Las lanas de vidrio Aislanglass y las lanas minerales Aislan presentan conductividades que fluctúan entre los 0,038 y los 0,041 (W/mK), situándose entre los mejores aislantes existentes.

Sí. La resistencia (R) se puede definir como la oposición de un material al paso de energía en forma de calor, y se describe como R = e / λ (m2K/W) Por lo tanto, a mayor oposición al paso de calor, o a mayor resistencia, mayor es la aislación. Por otro lado, a menor conductividad térmica mejor aislación.

Según la norma NCh 2251: R100 = valor equivalente a la Resistencia Térmica (m2K/W) x 100. Es un factor que se usa cuando los materiales se rotulan según este concepto. Las lanas Aislanglass y Aislan se presentan rotuladas según su factor R100.

La L.O.G.U.C. señala lo siguiente:

a) Mediante la incorporación de un material aislante etiquetado con el R100 correspondiente a la Tabla 3. Se deberá especificar y colocar un material aislante térmico, incorporado o adosado al complejo techumbre, al complejo de muro, o al complejo de piso ventilado cuyo R100 mínimo, rotulado según la norma técnica NCh 2251, esté de conformidad a lo indicado en la siguiente tabla:

ZONA TECHUMBRE R100 (*) MUROS R100 (*) PISOS VENTILADOS R100 (*)

(*) Según la norma NCh 2251: R100 = valor equivalente a la Resistencia Térmica (m2K/W) x 100.

b) Mediante un Certificado de Ensaye otorgado por un laboratorio con inscripción en el Registro Oficial de Laboratorios de Control Técnico de Calidad de la Construcción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, reglamentado por D.S. Nº10, (V. y U.), de 2002, demostrando el cumplimiento de la transmitancia o resistencia térmica total de la solución del complejo de techumbre, muro y piso ventilado.

c) Mediante cálculo, el que deberá ser realizado de acuerdo a lo señalado en norma NCh 853, demostrando el cumplimiento de la transmitancia o resistencia térmica total de la solución del complejo de techumbre, muro y piso ventilado. Dicho cálculo deberá ser efectuado por un profesional competente.

d) Especificar una solución constructiva para el complejo de techumbre, muro y piso ventilado que corresponda a alguna de las soluciones inscritas en el Listado Oficial de Soluciones Constructivas para Acondicionamiento Térmico, confeccionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tiene mucha importancia. La ventilación es un complemento prácticamente obligatorio de la aislación en entretechos. Hay muchas formas de ventilar, una de las recomendadas por Volcán es la que se realiza a través de respiraderos de admisión y de escape, estos últimos mediante el uso de caballetes ventilados (accesorio de las Tejas Asfálticas Volcán) Para cálculos de ventilación consultar con el Depto. Técnico de Volcán.

Es aquella lámina o capa que presenta una resistencia a la difusión del vapor de agua comprendida entre 10 y 230 MN s/g. Volcán ofrece Aislanglass con papel en una cara (papel actúa como barrera de vapor) y Aislan con papel en dos caras. Además se fabrica un tipo de Volcapol (Volcanita + Poliestireno Expandido) con barrera de vapor incluida.

Tanto las lanas cono el Volcapol pueden ayudar a evitar condensaciones interiores en muros. La condensación se produce cuando el vapor de agua se encuentra con superficies cuya temperatura es igual o menor a su temperatura de rocío. Si en un recinto no hubiera temperaturas iguales a la temperatura de rocío del vapor de agua presente, no habría condensaciones. 

Al instalar aislantes térmicos en los muros la temperatura de estos no bajará a niveles de condensación. Por lo tanto, en muros perimetrales se recomienda instalar lana de vidrio Aislanglass o Volcapol.

 

La aislación acústica se desarrolla en función de la forma de transmisión del sonido. El sonido se transmite en forma aérea o por impacto. Las exigencias acústicas se pueden resumir en:

- Los elementos constructivos horizontales o inclinados, tales como pisos y rampas, deberán tener un índice de reducción acústica mínima de 45dB(A) y presentar un nivel de presión acústica de impacto normalizado máximo de 75dB,€¦

- Los elementos constructivos verticales o inclinados que sirvan de muros divisorios o medianeros, deberán tener un índice de reducción acústica mínima de 45dB(A).

Estas exigencias serán aplicables sólo a los elementos que separen o dividan unidades de viviendas que sean parte de un edificio colectivo, o entre unidades de vivienda de edificaciones continuas, pareadas, o entre las unidades de vivienda que estén contiguas a recintos no habitables.

Según lo anterior dependerá de que los elementos o soluciones constructivas cumplan con estas exigencias. Es importante destacar que tanto las lanas Aislanglass como Aislan son aislantes térmicos y absorbentes acústicos, es decir, a diferencia de otros aislantes térmicos, cumplen con propiedades acústicas.

Instalando lana de vidrio Aislanglass por el interior del muro. Se coloca un bastidor simple de acero o madera, con la lana entre montantes, cerrando con planchas de Volcanita.

El fibrocemento es un material constructivo compuesto por cemento, arena, fibras de celulosa y aditivos especiales, y se puede presentar en placas o tinglados, con superficie lisa o texturada (madera, estuco, cuadriculado, etc.) Los productos de Fibrocementos Volcán cumplen con la Norma Chilena NCh 186/1 Of. 1986.

Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, sin embargo su uso mayoritario es en el exterior. Se usan en fachadas sobre estructuras de acero o madera, en aleros, frontones, incluso como cubiertas en techumbres.

Se recomienda la Plancha Backer Volcán, placa de fibrocemento con textura cuadriculada para adherir cerámicas, usada especialmente en zonas húmedas.

Superficie limpia y libre de impurezas. En caso de hormigón es recomendable además quemar y punterear.

El Siding Volcán es un tinglado de fibrocemento con textura de madera diseñado para revestir fachadas de todo tipo de edificaciones.

No, el yeso es recomendado para interiores.

Por supuesto. Hay tres soluciones con fibrocemento recomendadas para muros perimetrales, con planchas Panel Volcán, Stuco Volcán y con Siding Volcán. Estas tres terminaciones con fibrocemento se pueden aplicar tanto sobre estructura de acero como de madera.

El yeso tiene una duración de 6 meses contados desde la fecha de fabricación indicada en el saco. Es recomendable, para poder cumplir con este tiempo, almacenarlo en un lugar seco y bajo techo.

Dependiendo del fin o uso que se le deba dar a la tabiquería, se pueden recomendar los tabiques Volcometal, Volcopanel, Real, Estructural, Dúplex y Tríplex. Es importante analizar los requerimientos de fuego y acústicos para poder elegir la configuración de tabique más conveniente en cada caso.

Para muros 3cm, para losas 2cm. Para cargas totales de 1cm o más, el yeso se aplica por capas, esperando el fraguado de una capa para continuar con la otra.

El tratamiento de juntas o juntura invisible se realiza con la Masilla Base Volcán o con el Compuesto para Juntas Volcán, en conjunto con la Huincha de Papel Volcán o con la Huincha de Fibra de Vidrio "JuntaPro" de Volcán.

El proceso consiste en aplicar una pequeña mano de masilla en la unión de planchas, luego se coloca la huincha con una mano de pegado con la misma masilla, para luego terminar con un enlucido final.

Contáctanos al 600 3900 900