SUSTENTABILIDAD

Conoce el aporte de nuestras familias de productos a la Construcción Sustentable.

Catálogo de Productos y Soluciones Constructivas Volcán

Planchas Volcanita

Producidas mediante un proceso que no genera residuos líquidos (Riles) y utiliza gas natural en el proceso de secado. Este combustible permite minimizar la emisión de material particulado respirable en los procesos de combustión. El papel utilizado en la Volcanita es 100% reciclado, contribuyendo a consumir desechos de papeles ya usados en otras aplicaciones. El yeso utilizado es de origen mineral, extraído a menos de 100 Km. de la planta productora. Si bien la Volcanita lleva incorporada agua molecularmente, utiliza menos agua que otros productos sustitutos y su huella de carbono es menor que la de ladrillos y hormigones.

Ver Productos

Yesos Volcán

El yeso es un mineral no metálico, presente abundantemente en la naturaleza y que tiene la particularidad de que puede ser molido y calcinado y luego al agregarle agua adquiere las características mecánicas originales del mineral, y en consecuencia es también un producto reciclable. El yeso es inerte y sus residuos no tienen componentes de toxicidad. Su proceso productivo no genera riles.

Ver Productos

Lana de Vidrio AislanGlass

Hechos a partir de la producción de vidrio en un horno eléctrico. Volcán optó por esta alternativa técnica debido a que es la que genera menores emisiones de material particulado respirables y monóxido de carbono a la atmósfera. En el proceso de curado del aglomerante y acondicionamiento de temperatura del vidrio se utiliza gas natural, combustible que permite minimizar las emisiones de proceso. En su composición se utiliza un 45% de materia prima de Vidrio reciclado, y el papel de algunos productos recubiertos es también 100% reciclado. Se entrega comprimida en la mayoría de sus formatos, en que su volumen se reduce aproximadamente un 20%, lográndose un ahorro importante de combustible en su transporte.

Ver Productos

Lana Mineral Aislan

Es un material inerte, imputrescible, cuya composición es más de un 90% de producto reciclado de procesos industriales. El rango de aplicación de este producto es desde -20°C a +800 °C, convirtiéndolo en un importante aporte a la eficiencia energética en edificaciones y procesos industriales, logrando una menor utilización de combustibles. Es ampliamente utilizada en el aislamiento térmico de tuberías, calderas, y en general en todos aquellos equipos que utilizan fluidos y procesos con temperatura, minimizando las pérdidas de temperatura y de esta forma siendo un elemento crucial en la eficiencia térmica en todo tipo de instalaciones industriales, mineras, eléctricas, etc. Se comprime antes de envasarla, para disminuir el costo de flete y uso de combustibles. Sus residuos no son tóxicos y se pueden reciclar.

Ver Productos

Planchas de Fibrocemento

Duraboard, Econoboard, Backer, Siding y Panel Ranurado:
Producidos utilizando fibras de celulosas que provienen de bosques renovables. Los residuos de las planchas de Fibrocementos Volcán no tienen sustancias tóxicas. Dado los bajos espesores de los productos, el impacto en la huella de carbono generado por la utilización de cemento en su fabricación es mucho menor que en otras soluciones tradicionales con base a concreto. El fibrocemento aporta a la mayor durabilidad y menor mantención requerida en edificaciones.

Ver Productos