INICIO   l   QUIENES SOMOS   l   CONFORT ACÚSTICO   l   SERVICIOS   l   PRODUCTOS Y SOLUCIONES   l   GLOSARIO ACÚSTICO   l   CONTACTO
 


DESCARGAR FICHA PDF
 



AISLANGLASS

Lana de Vidrio
  AislanGlass® es un producto de amplio uso en los proyectos hospitalarios, de preferencia en soluciones constructivas que contemplen aislación de tabiques, techumbres, pisos, muros perimetrales e instalaciones de climatización.

Sus bondades principales tienen relación con la aislación térmica y acústica, para lo cual las variables de espesor y densidad son preponderantes. Lo anterior reporta como beneficio altos estándares de confort en el edificio y considerables ahorros de energía.

Por otra parte, dada su naturaleza mineral y la base orgánica del aglomerante utilizado, se recomienda instalar en zonas de contacto hasta los 250°C.

Finalmente, dependiendo del revestimiento aplicado en una de sus caras (complejo aluminio-papel kraft, papel kraft, velos de vidrio y complejo polipropileno-papel kraft) es posible mejorar sus prestaciones respecto a una menor permeancia al vapor de agua, mayor reflectancia lumínica, mayor capacidad radiante de calor, terminación y rendimiento acústico, entre otros atributos adicionales.
 
La lana de vidrio es un producto fabricado fundiendo arenas con alto contenido de sílice a altas temperaturas más otros insumos, donde el resultado final es un producto fibroso de óptimas propiedades de aislamiento térmico y acondicionamiento acústico, de elevada resiliencia y estabilidad dimensional. La marca bajo la cual se comercializa la lana de vidrio de Volcán es AislanGlass®.